elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Sí se puede Elda lamenta las descalificaciones personales de Francisco García

    Ante las recientes declaraciones del concejal tránsfuga Francisco García en un periódico local, el portavoz de Sí se puede Elda, Víctor Alarcón ha manifestado que "su comportamiento es el propio de una persona que no tiene argumentos para defenderse: insultar y difamar". Además, ha aclarado que ni él ni su formación van a entrar en descalificaciones personales, puesto que en todo momento han planteado los debates en términos políticos y con respeto. Así mismo, ha añadido que el comportamiento de García "no es digno de una persona que ostenta un cargo público. En Sí se puede nos tomamos la representación pública como algo muy serio y lo mejor que podría hacer este señor es entregar su acta de concejal".

    "Los argumentos utilizados por el edil García para aferrarse a su acta son contradictorios, puesto que reconoce que no estaba al día de sus aportaciones y además, en un escrito dirigido al Consejo Ciudadano Municipal de Podemos Elda, insiste en que no reconoce a Sí se puede Elda (formación por la cual era concejal) como su colectivo". Los miembros de dicha formación aseguran que en varias ocasiones se le invitó a exponer los conflictos y diferencias que decía tener con otros compañeros de Sí se puede Elda, pero no lo hizo.

    Desde la formación morada entienden que el concejal haya cambiado su postura con respecto a lo que pensaba cuando se presentó a las elecciones en 2015 por la lista electoral de Sí se puede Elda. Sin embargo, no entienden que conserve su acta de concejal. "Ha tenido tiempo de ser coherente y renunciar en su momento si no estaba de acuerdo con los acuerdos democráticamente adoptados por el colectivo, pero ha preferido seguir adelante con el único propósito de mantener su puesto y sus retribuciones en el Ayuntamiento". Sí se puede Elda considera "una falta de respeto a todas y todos los ciudadanos que han apoyado a esta organización" el incumplimiento de los compromisos contra la corrupción y el transfuguismo que el concejal adquirió cuando se presentó a las elecciones. "De esta forma demuestra que no es la persona indicada para representar a un colectivo, puesto no tiene la responsabilidad de respetar los acuerdos que él mismo se comprometió a cumplir".

    Finalmente, Alarcón ha declarado que "esto no nos va a parar, tenemos las cosas muy claras y no hemos venido a repetir las costumbres de los viejos partidos. Si algo no sirve, se cambia. Si algo falla, se corrige. A partir de ahora vamos a seguir construyendo y haciendo todo lo posible por hacer real el cambio que todas queremos en nuestra ciudad".

    En cuanto al Círculo de Bienestar Social de Elda, desde Sí se puede han afirmado que "no está reconocido, y además tenemos constancia de que hay miembros de otras formaciones". "Se trata de un círculo no reconocido por la estructura de Podemos y sin ninguna función concreta, montado exclusivamente en torno a Francisco García para crear una estructura paralela a la asamblea de Sí se puede Elda y al Consejo Ciudadano de Podemos Elda". Así mismo, han querido aclarar que Sí se puede Elda es una herramienta complementaria a Podemos y que cuenta con el apoyo del Consejo Ciudadano Municipal de Podemos en Elda.

    Subir