elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSOE califica de “engaño” las promesas incumplidas del Ayuntamiento sobre el centro comercial

El PSOE califica de “engaño” las promesas incumplidas del Ayuntamiento sobre el centro comercial

    Siete años y medio después de que el Partido Popular comenzara a gobernar en Elda, la construcción de un centro comercial y de ocio en la manzana que ahora acoge, entre otros, el viejo estadio Pepico Amat es una “ensoñación poco realizable, por la falta de interés y de trabajo de un equipo de gobierno más preocupado en otras cuestiones”, ha indicado el concejal socialista Jesús Sellés.

    El regidor socialista ha señalado que el anuncio realizado por el concejal de Urbanismo explicando que el cambio de uso de los terrenos se incluirá en el nuevo Plan General de Ordenación Urbana es “una nueva maniobra de distracción para hacer creer a los ciudadanos que se están preocupando por este tema cuando en realidad los hechos demuestran que no es así”.

    El pasado 20 de mayo de 2013, la conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente solicitó al Ayuntamiento de Elda varios documentos sobre la Modificación 70 del PGOU, la referente al Centro Comercial. Entre esta documentación, se solicitaba que justificara la accesibilidad y la conexión de las nuevas instalaciones deportivas que se iban a realizar en sustitución del viejo Pepico Amat. El Ayuntamiento, a 28 de octubre de 2014, todavía no había mandado esta documentación y la conselleria les daba 10 días para remitir los documentos o desestimaría su petición de construir el Centro Comercial. Sellés indicaba que “la verdadera razón por la que el Partido Popular está vendiendo humo sobre el centro comercial es porque, en tres años y medio, no han conseguido el visto bueno de la conselleria a un proyecto, que ellos vendieron en el pleno del ayuntamiento que era totalmente legal”.

    Los socialistas lamentan que Elda haya perdido el “tren” en la construcción de instalaciones de este tipo al tiempo que señalan que ello podría haber revertido en “creación de puestos de trabajo, más riqueza para la población y afianzarnos como la cabecera de comarca a nivel comercial, algo que ahora con el PP está en riesgo”.
    Sellés ha dicho que el proyecto de centro comercial está “arrumbado” en el mismo cajón que Adela Pedrosa guarda otros como el bus guiado o la Ciudad del Zapato, proyectos que han sido “humo durante todos estos años y que lo único que han hecho es generar ilusión entre los ciudadanos y la posterior decepción al ver que nunca terminan por realizarse”.

    Los socialistas lamentan la “incapacidad para gestionar este proyecto” del Partido Popular, sus “reiteradas mentiras e inactividad para conseguir salvar los trámites administrativos y urbanísticos” y lamentamos que la oferta comercial y de ocio de Elda no crezca para que, sobre todo en fechas como las que se acercan, sea un “hervidero de gente, con compradores de toda la comarca que vengan a la ciudad a realizar sus compras de Navidad en lugar de marcharse a otros municipios”.

    Subir