elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSOE achaca a la “dejadez” del PP que no estén finalizadas las obras de la Policía y "se tenga que invertir en los calabozos"

El PSOE achaca a la “dejadez” del PP que no estén finalizadas las obras de la Policía y "se tenga que invertir en los calabozos"

    Las obras de ampliación de la sede de la Policía Local en el barrio de La Tafalera, siguen paralizadas tres años y medio después de que la alcaldesa, Adela Pedrosa, y el conseller de Gobernación, Serafín Castellano, pusieran la primera piedra.

    La construcción de las nuevas instalaciones deberían haber solucionado las carencias que el cuerpo de la Policía Local viene arrastrando como los calabozos que en la actualidad se ubican en la planta baja del Ayuntamiento y no reúnen las condiciones más adecuadas, tanto por su estado de salubridad, como por carecer de celdas de aislamiento y para menores.
    Hace unos días, el equipo de Gobierno anunció una inversión de 8.000 euros en el remozamiento de estos calabozos algo que no hubiera sido necesario si las obras de ampliación de la sede de la policía hubieran finalizado en agosto de 2011 como anunció el conseller.

    “Estamos ante un nuevo despropósito del equipo de Gobierno, incapaz de reclamar a la Generalitat que finalice las obras en lugar de tener que gastar dinero de todos los eldenses poniendo parches”, ha indicado el concejal socialista Jesús Selles.

    Las obras de ampliación de las instalaciones policiales en La Tafalera están financiadas con 1,6 millones por el Plan Confianza, pero “la ruina a la que el Partido Popular ha llevado a la Generalitat Valenciana después de veinte años de derroches y desmanes nos aboca a situaciones de impago y las empresas tiene que abandonar las obras”, ha explicado Sellés.
    El edil ha dicho que “si nuestra alcaldesa mirara de verdad por los intereses de los eldenses estaría en Valencia exigiendo que se finalicen la sobras en lugar de ir de sarao en sarao que es a lo que nos tiene acostumbrados” y ha pedido que el coste de las obras de remozamiento de los calabozos municipales se le exija a la administración valenciana.

    Los socialistas lamentan también que la paralización de este proyecto afecte a la mejor preparación de los policías locales, ya que “las nuevas dependencias deberían incluir una galería de tiro y otros equipamientos para su mejor formación”.

    Sellés también ha recordado que hace seis meses el portavoz del PSOE, Rubén Alfaro, propuso a la alcaldesa que sumara esfuerzos con todos los grupos y el tejido social de la población para reclamar en Valencia lo que Elda merece. “Desgraciadamente la alcaldesa mira para otro lado cuando se trata de reclamar lo que es justo para su ciudad si ello conlleva molestar a sus superiores en Valencia por qué lo único que le interesa es acaparar cargos políticos”, ha concluido el edil.

     

    Subir