2 de marzo de 2021 2/3/21

La próxima semana finaliza el plazo para presentar alegaciones al Plan General Estructural

    La concejala de Urbanismo, Pilar Calpena, ha recordado hoy que el próximo día 15 de octubre, prácticamente a una semana vista, finaliza el periodo de exposición pública del Plan General Estructural, y con ello se cierra también la posibilidad de presentar alegaciones a las propuestas del equipo redactor.

    Calpena considera importante que cualquier objeción o reclamación que pueda plantearse, tanto a título individual como colectivo, se haga en tiempo y cauce reglamentario, “pues eso significa que será atendida convenientemente tal y como marca la ley”.

    Hasta el momento se han presentado 31 alegaciones y se espera que antes del 15 de octubre se presenten más. “Espero que las personas que tengan intención de alegar les dé tiempo para ello, teniendo en cuenta que tenemos por delante un largo fin de semana y, después, solo quedarán tres días para poder hacerlo”, ha afirmado la concejala.

    Pilar Calpena ha aprovechado la ocasión para recordar también que toda la documentación relativa al Plan General Estructural está expuesta en la planta baja del Centro Cívico, donde puede consultarse de lunes a viernes laborables, de 11 de la mañana a 3 de la tarde, así como esta información está disponible en la página web del Ayuntamiento, en la dirección www.elda.es, mediante un banner en la página de inicio que remite a todos los documentos y estudios sectoriales que forman parte del Plan.

    Según Calpena, el hecho de que finalice el plazo de exposición pública no quiere decir que concluya el debate sobre el Plan General Estructural. Así, después del 15 de octubre volverán a programarse charlas y debates sobre diferentes aspectos que contempla el plan como puedan ser las previsiones demográficas o de suelo industrial y residencial, a la vez que se está esperando que el equipo redactor entregue próximamente la segunda parte, el Plan Pormenorizado.

    “Nos tomaremos el tiempo que haga falta para que sea un plan consensuado con todas las fuerzas políticas de progreso”, ha afirmado la concejala, reconociendo que las alegaciones serán tenidas en cuenta “sí coinciden con la opinión de la mayoría y están fundamentadas”.

    Subir