elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Podemos Elda realiza su acto central de campaña

Podemos Elda realiza su acto central de campaña
  • Miguel Urbán y Esther Sanz, candidatos al Parlamento Europeo y Rubén Martínez Dalmau, diputado en Les Corts, los han acompañado en el acto

MÁS FOTOS
Podemos Elda realiza su acto central de campaña - (foto 2)

Podemos Elda realizó su acto central de campaña en la Plaza de la Concordia desde las 10:00 horas. En él, intervinieron Miguel Urbán y Esther Sanz, número 5 y 7 respectivamente en la lista de Unidas Podemos Cambiar Europa y Rubén Martínez Dalmau, diputado en Les Corts. Durante el acto también participaron Cecilio Esteve, alcaldable por Podemos y Sabrina Sánchez, candidata al Ayuntamiento de Elda.

La primera parte del acto duró de 10 a 12 horas, donde Rubén Martínez Dalmau habló con distintos vecinos de Elda sobre sus problemas y el futuro de Les Corts ante esta nueva legislatura.

En la segunda parte del acto, se ha realizado una asamblea abierta a la ciudadanía con la presencia de Miguel Urbán y Esther Sanz. Urbán ha incidido en la importancia de votar en las elecciones europeas para llevar el cambio al Parlamento Europeo: “queremos elegir una vida digna, una Europa diferente que luche por los derechos sociales”. Mientras que Sanz ha destacado la valentía de la lucha feminista y ecologista en los últimos años: “es fundamental que los movimientos sociales marquen el rumbo de las instituciones” ha explicado.

Sabrina Sánchez ha querido dedicar unas palabras a la situación de precariedad e invisibilización que sufren en el trabajo las mujeres, sobre todo las que realizan tareas domésticas. Según sus palabras, “el trabajo que realizan las mujeres es muy importante para la sociedad. Sin embargo, se nos invisibiliza constantemente”.

Para finalizar, Cecilio Esteve, candidato a la alcaldía de Podemos Elda, ha hecho mención a la situación de precariedad de las aparadoras. Esteve ha explicado que, a pesar de ser un sector económico muy importante para nuestra ciudad, “un 80% de las aparadoras trabajan en economía sumergida”.

Subir