29 de noviembre de 2020 29/11/20

El Plan Edificant continúa con la licitación de las obras de los centros educativos Escuela Infantil El Mirador y la Escuela Oficial de Idiomas de Elda

El Plan Edificant continúa con la licitación de las obras de los centros educativos Escuela Infantil El Mirador y la Escuela Oficial de Idiomas de Elda - (foto 1)
  • Estas licitaciones se unen a las de los centros El Puente y Miguel Servet, que ya están en proceso de evaluación de las ofertas presentadas

El Ayuntamiento de Elda avanza en los procedimientos administrativos de los 20 centros educativos de la ciudad. El concejal de Contratación, Fernando Gómez, ha informado de los últimos avances en la tramitación de los expedientes, tras la paralización de los trámites por la pandemia. Tal y como ha detallado el edil “hemos reestructurado el área de contratación para seguir avanzando con los trámites en los meses estivales y recuperar así el tiempo tras la paralización de los plazos administrativos por la crisis sanitaria de la COVID19”.

En concreto, según ha informado el concejal, “durante este mes de agosto se licitarán las obras de la Escuela Infantil El Mirador, por un valor de 154.402,69€, y de la Escuela Oficial de Idiomas, con un importe de 165.329,52€”. Además, el concejal ha señalado que “en el caso de la EOI, el proyecto incluye la instalación del ascensor, una demanda histórica del centro y que va a permitir hacer accesible las aulas de los pisos superiores”.

Estas obras se unen a las anunciadas a finales de julio de  la Escuela Infantil El Puente, cuyo plazo de presentación de ofertas acaba este lunes, y el Colegio Miguel Servet, del que ya se están evaluando las ofertas presentadas.

Gómez también ha explicado que en las próximas semanas, a principios de septiembre, se iniciará la licitación de las obras de tres expedientes más: el CIPFP Valle de Elda, Nuevo Almafrá y Juan Rico y Amat.

Otros ocho centros más se encuentran en proceso de licitación de la redacción del proyecto a través de un pliego de condiciones divididos en ocho lotes, por su elevada cuantía. Durante las últimas semanas se han realizado dos mesas de contratación, donde se han propuesto cuatro adjudicaciones (Antonio Machado, Santo Negro, Miguel Hernández y Virgen de la Salud), mientras que para los otros cuatro lotes se han presentado bajas temerarias y se ha solicitado a las empresas justificación, (Pintor Sorolla, Padre Manjón, La Torreta y Monastil).

También comenzará en las próximas semanas el expediente para la contratación de la redacción de los proyectos de Miguel de Cervantes y Antonio Porpetta, que ya tienen aceptación de competencias.

En el caso del IES La Melva y el Conservatorio Ana María Sánchez, el edil ha indicado que siguen trabajando para solventar todas las cuestiones antes del inicio de las obras. En el caso de La Melva “se trata de un tema estructural del edificio, del que ya hemos solicitado el estudio necesario previo a las obras, ya que no queremos que, una vez iniciadas, haya que paralizarlas, como ha ocurrido en municipios vecinos”. En el caso del Conservatorio, se trata de una cuestión de mediciones y materiales que también se solventará antes del inicio de las obras.

Por último, el proyecto de Santa Infancia se encuentra ya en proceso de evaluación por parte de Consellería y, en las próximas semanas, se espera recibir con la firma de conformidad del Conseller.

“Seguimos avanzando todo lo rápido que el procedimiento administrativo nos permite, porque entendemos la necesidad de actuar en nuestros centros educativos”, ha concluido el concejal, que ha recordado que “somos de los pocos municipios que ha incluido todos sus centros educativos en el Plan Edificant, en nuestro caso son 20 centros educativos con una inversión total de 15 millones de euros”.

Subir