22 de febrero de 2020 22/2/20

Petrer y Elda se unen en una iniciativa turística basada en el calzado de calidad

Petrer y Elda se unen en una iniciativa turística basada en el calzado de calidad - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Petrer y Elda se unen en una iniciativa turística basada en el calzado de calidad - (foto 2)

    Después de varios meses de trabajo por parte de las Concejalías de Turismo de Petrer y de Elda, esta mañana, en un entorno único como es el Castillo-fortaleza de Petrer, se ha presentado "Día 37, sueña con zapatos", la primera iniciativa turística conjunta de ambos municipios para promocionar el calzado fino y marroquinería de señora, principal industria de las dos localidades.

    Se trata de un proyecto que, a través de las Oficinas de Turismo de la costa alicantina, pretende atraer al turismo femenino de la provincia hasta Elda y Petrer para que las mujeres que venga sean protagonistas de una jornada de compras, ocio y cultura. Está previsto que esta ruta de shopping tenga lugar cada 37 días, nombre que nace del hecho de que el número 37 represente la muestra del calzado fino de señora. La jornada siempre tendrá lugar en sábado. El día elegido para la primera ruta es el sábado 22 de julio. Posteriormente, hasta final de 2017, tendrán lugar tres rutas más: 2 de septiembre, 14 de octubre y 25 de noviembre.

    Para la puesta en marcha de esta iniciativa, los Ayuntamiento de Petrer y Elda han contado con la colaboración de las empresas de calzado y restauración de los dos municipios. Concretamente, se han sumado a la iniciativa las marcas de calzado y bolsos Belén Doñate, Chie Mihara, Hispanitas, Indis Calzado, Mélani Lázaro, Paco

    Herrero, Pepe Moll, Rebeca Sanver y Sacha London; y los negocios de restauración La Sirena, Sucre, Tapería Real, Tikismikis y Xaghar.

    La presentación de la iniciativa ha contado con la presencia de los alcaldes de Petrer y Elda, Alfonso Lacasa y Rubén Alfaro; de los concejales de Turismo, David Morcillo y Belén Alvarado; de otros representantes políticos; de los empresarios de calzado y restauración; y de técnicos de ambas localidades.

    Alfonso Lacasa, alcalde de Petrer, ha celebrado esta iniciativa conjunta, indicado que "la historia de Petrer no se escribe sin la de Elda y la de Elda no se escribe sin la de Petrer y este es sin duda el primer paso para escribir una historia juntos a nivel turístico".

    Por su parte, Rubén Alfaro, ha puesto en valor el potencial que tiene la industria zapatera y la marroquinera como foco de atracción de turistas lo que "beneficiará a la economía de las dos ciudades, al comercio, la hostelería y el mantenimiento de los empleos en definitiva, gracias a una acción conjunta en la que se suman sinergias y demostramos que es más productivo cooperar que competir entre ciudades que compartimos un mismo presente y un prometedor futuro".

    A partir de la semana próxima, se van a repartir 10.000 folletos del "Día 37, sueña con zapatos" por todas las Oficinas de Turismo de la costa alicantina. Las interesadas en participar en esta ruta shopping tienen que inscribirse a través de las Tourist Info de Petrer o Elda, ya sea en la propia oficina, por teléfono (Petrer: 966 98 03 00; Elda: 96 698 04 01) o por Facebook.

    Subir