21 de octubre de 2020 21/10/20

Penas que suman los 40 años de cárcel por poseer 52.000 pastillas de éxtasis

    La Audiencia de Alicante ha establecido penas que suman 40 años de prisión para seis personas como autores responsables de delitos contra la salud pública y tenencia ilícita de armas, y a quienes la Policía Nacional les intervino un total de 52.000 pastillas de éxtasis y tres pistolas.

    Este volumen de droga hubiera alcanzado un valor en el mercado ilegal superior a los 500.000 euros, según recoge la sentencia emitida hoy por la Sección Primera de este tribunal.

    Además, los agentes hallaron en viviendas de los procesados, ubicadas en los municipios alicantinos de Elda, Sax y Petrer, cerca de cuatro kilos de cocaína, 473 gramos de cannabis sativa, 80 gramos de hachís, 16 gramos de M.D.M.A. -extasis-, 44 gramos de sulfato de anfetamina -speed-, y 13,40 gramos de hongos alucinógenos.

    Junto a la droga, los efectivos policiales localizaron tres pistolas, de las marcas "Llama", calibre 45; "CZ, tipo Browning", de calibre 6,35, y "Zastava", en perfecto estado de funcionamiento, sin licencia, ni guía de pertenencia.

    A dos de los procesados, F.M.T.C. y K.A, la Audiencia de Alicante ha fijado una condena de 10 años de prisión y una multa individual de 500.000 euros.

    Para un tercero, G.S.J., se ha establecido una condena total de diez años y medio de prisión y una multa de 263.609 euros.

    En su sentencia, el Tribunal ha fijado una pena de 4,5 años de prisión para I.G.P., por los mimos delitos y a una multa de 3.776 euros.

    Asimismo, ha establecido una condena de tres años y medio de cárcel para D.M.S. por un delito contra la salud pública, en su modalidad de tráfico de drogas, y una multa de 1.075 euros y a un sexto integrante de este grupo, J.B.R., a un año de cárcel por un delito de tenencia ilícita de armas.

    Sin embargo, ha absuelto a F.R.P y A.F., natural de Bélgica, del delito contra la salud pública del que habían han sido acusados.

    Subir