Paqui Vicente, la candidata de Elda se estrenó con un emotivo discurso
El pasado domingo, 26 de marzo, en los salones Princesa, se dio el pistoletazo de salida a la precampaña de VOX en este municipio con el acto Cuida lo tuyo, en el que se presentó también a la alcaldable por la localidad, Paqui Vicente. El recinto donde se celebró el acto registró una gran entrada, con casi 200 simpatizantes y afiliados de la formación política que no quisieron perderse el acto.
El diputado nacional Rafael Lomana; el diputado autonómico David García, y la presidente de VOX en la provincia de Alicante y candidata a las Cortes Valencianas, Ana Vega, participaron en el acto y arroparon con su presencia a la candidata a la alcaldía de Elda, Paqui Vicente.
El diputado en el Congreso, Rafael Lomana, dio las gracias a los afiliados de VOX “por vuestra valentía al haber dejado de hablar en los bares para pasar a la acción y entrar a apoyar con vuestra fuerza al proyecto de VOX en España, que es el proyecto de los españoles que amamos a nuestro país”, aunque el acto tuvo un marcado carácter autonómico y local.
El diputado autonómico David García destacó “los problemas que tenemos a la hora de hacer política en las Cortes Valencianas, pero para los de VOX eso es un acicate para seguir trabajando”, mientras que la candidata y presidente provincial, Ana Vega, anunció que “pasamos de las encuestas, porque la encuesta verdadera será la del 28 de mayo, y estoy segura de que vamos a sorprender de nuevo y ampliaremos nuestra presencia en el parlamento autonómico. VOX va a ser cada vez más necesario en varias comunidades y ayuntamientos, y eso será así porque los españoles quieren”.
En el acto fue presentada la candidata a la alcaldía de Elda, Paqui Vicente, que comentó, “que ningún gobierno local ha aplicado políticas eficaces para proteger el comercio local en Elda”, ya que su propio comercio tuvo que cerrar en 2019 debido a la falta de apoyo del gobierno. En resumen, se quejó de la falta de acción del gobierno para proteger el comercio local en la ciudad.
La candidata de VOX para Elda también quiso denunciar que “la política de zonas de bajas emisiones (ZBE) en Elda es una medida impuesta por la nefasta Agenda 2030, que restringirá el tráfico de vehículos más antiguos en ciertas áreas de la ciudad, y que los ciudadanos que conduzcan por estas zonas serán multados”. Paqui Vicente dijo “estar preocupada por las posibles restricciones en el uso de vehículos” y cree que “esta medida tendrá un impacto negativo en la calidad de vida de las personas y en el comercio local”.
La alcaldable por Elda afirmó que el actual alcalde “está haciendo promesas vacías y actuando para satisfacer su propio ego y agenda política”.
VOX reclama un cambio en la ciudad, especialmente en temas como el empleo y el tejido industrial, que están abandonados por el equipo de gobierno actual, que no sabe poner freno al deterioro y problemas de algunas empresas del municipio. En lugar de grandes foros y eventos, la candidata Paqui Vicente “propone acciones concretas a corto plazo y ágiles en su ejecución, que puedan medirse directamente una vez aplicadas”. Además, denuncia “la política de parques de la ciudad, porque se están construyendo nuevos parques sobre otros que estaban en buenas condiciones, mientras se mantienen olvidados otros que no están en el centro y no forman parte de la agenda partidista del gobierno actual”.
La candidata de VOX anuncia su intención de pisar la calle, escuchar a los vecinos para intentas solucionar sus demandas y problemas, visitar todas las zonas para conocer de primera mano sus necesidades porque “creo que la única manera de hacer una política verdaderamente para y por la gente es escuchar y trabajar de manera cercana con la comunidad”.