1 de marzo de 2021 1/3/21

La ópera sale a las plazas de Elda

La ópera sale a las plazas de Elda - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    La ópera sale a las plazas de Elda - (foto 2)

    La concejalía de Cultura ha presentado esta mañana el programa Ópera en la Calle, un evento que pretende acercar la ópera a los ciudadanos mediante la proyección en la calle de dos óperas, Madama Butterfly de Puccini e Il Trovatore, de Verdi, con una presentación previa en ADOC, proyectando un documental sobre la primera obra.

    Se trata de un proyecto cultural novedoso en Elda llevado a cabo por la concejalía de Cultura junto con el auditorio ADOC, cuyo objetivo es que este género musical teatral a todos los ciudadanos. El proyecto se inscribe dentro de la programación Elda 40 Gra2, que se presentará la próxima semana.

    El programa de Ópera en la Calle comenzará el día 27 de junio a las 20.30 horas con la proyección del documental emitido por TVE en su ciclo This is Opera en ADOC donde podremos conocer el argumento de la obra Madama Butterfly. Dicha presentación contará con la actuación de Natalia Lemercier, soprano argentina, y el pianista del ilicitano Manuel Ramos.

    La ópera de Puccini se retransmitirá desde el Teatro Real de Madrid el viernes 30 a las 21.45 horas en la Plaza Mayor. La segunda ópera, Il Trovatore, se retransmitirá desde el Gran Teatre del Liceu de Barcelona el 21 de julio a las 22.00 horas en la Plaza Castelar.

    La edil del área, Nieves López, ha querido destacar que "han sido necesarios meses de contacto tanto con el Teatro Real de Madrid como con el Liceu de Barcelona". Un trabajo que va a permitir hacer la ópera mucho más accesible a todos los ciudadanos.

    En este sentido, desde ADOC han querido resaltar el hecho de que la retransmisión se haga en un lugar público, para que "todo el mundo que quiera pueda disfrutar de la ópera, que el público pueda disfrutar de la música en un ambiente abierto".

    La retransmisión se realizará en alta definición vía satélite e internet y se trata de una oportunidad única de disfrutar de este estilo musical en un ambiente totalmente diferente.

    Ópera para niños

    Desde ADOC han resaltado también que se está trabajando junto con el Teatro Real para participar en ciclos destinados a los colegios, para acercar la ópera a los más pequeños así como conciertos didácticos pensados para escolares.

     

    Subir