29 de noviembre de 2020 29/11/20

Las obras de remodelación de la calle Maximiliano García y adyacentes serán las primeras con el sello ‘Elda, ciudad accesible’

Las obras de remodelación de la calle Maximiliano García y adyacentes serán las primeras con el sello ‘Elda, ciudad accesible’ - (foto 1)
  • Los trabajos han incluido la renovación de casi 10.000 metros cuadrados de aceras, el reasfaltado de 24.000 metros cuadrados de calzada, la instalación de luminarias LED y la plantación de 96 árboles

MÁS FOTOS
Las obras de remodelación de la calle Maximiliano García y adyacentes serán las primeras con el sello ‘Elda, ciudad accesible’ - (foto 2)
Las obras de remodelación de la calle Maximiliano García y adyacentes serán las primeras con el sello ‘Elda, ciudad accesible’ - (foto 3)

El Ayuntamiento de Elda ha ultimado los trabajos de renovación de la calle Maximiliano García Soriano y adyacentes, que incluyen el reasfaltado de calles y el cambio de aceras y de alumbrado público, además de la plantación de 96 árboles.

El alcalde de Elda, Rubén Alfaro, acompañado del concejal de Servicios Públicos Sostenibles, José Antonio Amat, ha visitado hoy las obras, cuya finalización esta prevista para esta misma semana y que serán las primeras en recibir el sello de ‘Elda, ciudad accesible’.

Rubén Alfaro ha explicado que “se trata de unos trabajos que mejoran de manera notable la accesibilidad de los vecinos y vecinas de Nueva Fraternidad, uno de los barrios más populosos de nuestra ciudad. Como ustedes saben, uno de nuestros objetivos es mejorar la calidad de vida de las personas y poner en valor los espacios públicos”.

El primer edil ha destacado que “esta obras se enmarcan en nuestra apuesta por la sostenibilidad y por el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Por ese motivo, estas obras serán las primeras que contarán con el sello ‘Elda, ciudad accesible’”.

Alfaro ha dicho que “los trabajos se han prolongado más de lo previsto porque, justo cuando se iba a comenzar el asfaltado de calles, fue decretado el estado de alarma. Quiero pedir disculpas a los vecinos y vecinas por las molestias que estas obras han podido causar”.

En total, las obras en la calle Maximiliano García y adyacentes ha supuesto la renovación de 9.898 metros cuadrados de acera, con anchos de 2,40 metros en la Avenida Acacias, 2 metros en Maximiliano Garcia y 1,40 metros en las calles adyacentes.

Además, se ha asfaltado un total de 24.000 metros cuadrados de calzada y se han plantados 96 ejemplares de naranjo.

El alumbrado también se ha sustituido, retirando las luminarias instaladas en la pared por otras ubicadas en el suelo, a más altura y con luces LED para mejorar la eficiencia energética y reducir las emisiones de CO2.

Los trabajos han contado con un presupuesto de 771.318 euros.

Subir