elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Flores: “El Plan Confianza va a crear 1.200 empleos en la comarca del Vinalopó Mitjà”

  • Elda recibe 11,2 millones de euros del Plan Confianza

  • Infraestructuras invierte cerca de un millón de euros en mejorar los jardines Nueva Fraternidad y la accesibilidad al barrio Virgen de la Salud

El conseller de Infraestructuras y Transporte, Mario Flores, ha asegurado hoy que las obras del Plan Confianza impulsadas por la Generalitat “van a suponer la creación de 1.200 empleos en la comarca del Vinalopó Mitjà”.

Flores ha realizado estas declaraciones durante su asistencia al inicio de las obras de rehabilitación de los parques y jardines Nueva Fraternidad, con un coste de 419.227 euros, y de la presentación de las obras de accesibilidad en el barrio Virgen de la Salud y calle San Roque, con un presupuesto de 500.000 euros.

El Conseller ha destacado la importancia del Plan Confianza, “un proyecto que ya es una realidad en Elda y que ayuda a hacer frente a la situación económica actual, generando confianza tanto en las personas como en las empresas”.

Flores ha explicado que sólo en la comarca del Vinalopó Mitjà el Plan Confianza va a destinar 34,77 millones de euros, de los que 11,2 millones se invertirán en Elda. A la Conselleria de Infraestructuras y Transporte le corresponde la ejecución de diez actuaciones en Elda con una inversión de 4,7 millones, de las que ya se ha iniciado el refuerzo estructural parcial del ayuntamiento.

Otras obras previstas en esta localidad por el Plan Confianza son la renovación de la zona peatonal del mercado central, la adecuación y eliminación de barreras en el mercado, la repavimentación del barrio Huerta Nueva, la rehabilitación de parques y jardines San Francisco de Sales así como los de Concordia, Juventud y El Mere.

Características de las obras
Las obras de rehabilitación de los parques y jardines Nueva Fraternidad van a suponer la renovación del parque convirtiéndolo en un espacio atrayente para los ciudadanos y quedará integrado en el entorno. Además se dotará a la zona de mejores instalaciones lúdicas que faciliten la convivencia vecinal.

Las obras consistirán en la demolición de pavimentos, bordillos, pérgolas y escalera y la pavimentación de hormigón texturizado. Además se colocará caucho continuo en la zona de juegos infantiles, mobiliario urbano, alumbrado público y tres áreas infantiles.

Las obras que también hoy han dado comienzo en el barrio Virgen de la Salud y calle San Roque consistirán en la ejecución de rebajes de minusválidos para facilitar la accesibilidad en toda la zona.

La actuación comenzará con el fresado del firme existente, el rebaje de aceras existentes, la ejecución de nuevos tramos de acera, la renovación completa de la instalación de alumbrado público, la señalización horizontal y vertical, la semaforización del cruce con la carretera de Monóvar y el drenaje.

 

Subir