elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Gobierno de España invierte más de 5´3 M€ en la construcción y rehabilitación de 1.545 viviendas en Elda

    La subdelegada del Gobierno en Alicante, Encarna Llinares, ha destacado que “el Gobierno de España está invirtiendo más de 5´3 millones de euros en la rehabilitación y construcción de más de 1.500 viviendas en Elda con el objeto de mejorar la calidad de vida y el acceso a la vivienda de los vecinos y vecinas del municipio”.

    Llinares ha subrayado que “esta apuesta decidida del Gobierno de España por la rehabilitación está contribuyendo a mejorar la fisionomía de muchos barrios en nuestra provincia y particularmente en el municipio de Elda”.

    En Elda, el Gobierno de España tiene en la actualidad un área de Urbanización Prioritaria de Suelo, AUP Sector Torreta-Casa Colorada, para la construcción de 374 viviendas, 364 protegidas, con una inversión del Ministerio de Vivienda de 840.840 euros. Se enmarca dentro del acuerdo suscrito con la Generalitat Valenciana dentro del Plan Estatal de Vivienda y Rehabilitación 2009-2012.

    El Gobierno de España también invierte más de 3´8 millones de euros en dos Áreas de Rehabilitación Integral en el municipio como son Las Trescientas Viviendas que incluye 300 viviendas y una inversión del Gobierno de 1.350.000 euros, y El Grupo San Francisco de Sales para rehabilitar 583 viviendas y una aportación del Gobierno de España de 2.508.711 euros.

    Por otra parte, a través del Plan E para actuaciones de rehabilitación de viviendas el Gobierno de España destina 625.000 euros para rehabilitar 288 viviendas en Almafra-Plaza Simón Bolívar, Grupo Virgen de la Cabeza y Reina Victoria. “El Gobierno de España invierte en estas obras el 80% del coste total de las mismas”, ha explicado Llinares.

    La subdelegada ha señalado que “las actuaciones se encuentran en ejecución y suponen una inversión muy importante, de más de 5´3 millones de euros para el municipio de Elda, que además de mejorar la fisionomía de varias zonas de la localidad está contribuyendo a la reactivación de la economía y a la creación de empleo”.

    “También es importante, ha añadido, la apuesta del Gobierno de España por un modelo económico más sostenible”.

    Plan E 2009-2010
    La subdelegada también ha recordado los más de 15´7 millones de euros de inversión extraordinaria que recibe Elda en menos de dos años de los planes E del Gobierno de España para mejorar sus dotaciones, servicios e infraestructuras y crear empleo, “máxima prioridad del Gobierno”.

    “El Gobierno de Rodríguez Zapatero es el que está invirtiendo en la localidad de Elda frente a otras administraciones que se hacen la foto y tratan de enmascarar la inversión sin precedentes que Elda recibe del Gobierno de España”, ha concluido.

    El primer Plan E (2009) ha generado 664 empleos, un 148´6% más del inicialmente previsto.

    Subir