elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Un año de administración electrónica

    El Ayuntamiento de Elda cumple un año desde la implantación de la gestión de expedientes electrónicos, una medida que comenzaba el 26 de septiembre del año pasado y que se adelantaba a la entrada en vigor de la Ley de Procedimiento Administrativos.

    Este cambio ha permitido a los ciudadanos tramitar sus gestiones administrativas de manera telemática, además de conocer en cualquier momento la situación de sus solicitudes.

    En este periodo se han generado 35.000 registros de entrada y 16.000 de salida de manera electrónica. Además se han abierto 13.000 expedientes y se han realizado más de 44.000 trámites y 120.000 documentos digitales.

    También las firmas se han ido realizando de forma telemática – en total se han firmado 26.000 documentos de forma electrónica – así como las notificaciones, alcanzando un total de 9.000, de las cuales, 2.500 han sido igualmente aceptadas de manera electrónica.

    Este sistema, voluntario para las personas físicas pero obligatorio para personas jurídicas, cuenta además desde hace unas semanas con un puesto de atención, llamado "Mesa 9" para aquellas asociaciones y entidades que requieran asistencia a la hora de hacer los trámites, tanto de manera presencial como telefónica.

    Subir