elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Local avisa del bulo que circula por WhatsApp sobre la alerta antiterrorista

    El atentado de ayer en Londrés ha reavivado un bulo clásico sobre el incremento de la alerta antiterrorista, según ha advertido la Policía Local después de comprobar que varios ciudadanos se han dirigido a este cuerpo para confirmar la noticia.

    El mensaje que se está enviando de WhatsApp viene a decir que la Policía Nacional acaba de activar la Alerta 5 (la máxima que hay) por atentado inminente en varias ciudades, como son Barcelona, Madrid, Alicante y Valencia. Pero no es verdad.

    Desde la Policía Local se quiere tranquilizar a la población, el nivel de alerta que se mantiene está en 4 y en caso de que en algún momento el Ministerio decidiera subirlo al máximo se informaría debidamente a la población. De momento, se trata de un bulo que tiene varias versiones y que en algunas de ellas se recomienda evitar el transporte urbano y los lugares de interés, o también que se ha movilizado a los cuerpos especiales como son los Geos. Es todo falso y por eso desde la Policía Local aconsejan que si reciben un mensaje de este tipo se haga caso omiso.

    Subir