elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento organiza talleres de autoestima y fortaleza personal para eliminar la violencia contra la mujer

    El Consejo Sectorial de la Mujer y por la Igualdad y la Concejalía de Igualdad y Mujer del Ayuntamiento de Elda están programando una serie de actividades para conmemorar el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que se celebra el próximo 25 de noviembre.

    Por este motivo, se va a impartir unos talleres con perspectiva de género dirigidos a mujeres. En ellos, se abordarán las causas psicológicas que explican la desigualdad, las limitaciones que se imponen las propias mujeres, que son las que en los escenarios de la vida les impiden y obstaculizan ejercer una igualdad real.

    Se trata de una modalidad de trabajo grupal y de acciones psicoeducativas y terapeúticas, que posibilitan actuar como mecanismo de prevención de los factores de riesgo asociados a la violencia de género; y producir un cambio social, a través del cuestionamiento de los modelos de masculinidad y feminidad vigentes.

    Al mismo tiempo, se trabajará en el empoderamiento de las mujeres, a la vez que se incrementará su sensación de bienestar psicológico.

    Los talleres se han agrupado en cuatro bloques:

    1.- Socialización de género (Mis señas de identidad)

    2.- Autoestima y amor propio (Quiére-te, cuida-te, valora-te)

    3.- Relaciones afectivas y de pareja (¿Dos mitades o naranjas enteras?)

    4.- Fortalezas personales (Mi castillo de fortalezas!)

    Los talleres serán impartidos por Desireé Ibañez, psicóloga y experta en violencia de Género e Igualdad, y se desarrollarán los lunes y miércoles del mes de noviembre en el Centro Social "Severo Ochoa".

     

    Subir