elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El aula de conversa en valencià de la Biblioteca Alberto Navarro llevará el nombre de March Joan Aracil

El aula de conversa en valencià de la Biblioteca Alberto Navarro llevará el nombre de March Joan Aracil

    La concejala de Cultura, Belén Alvarado y el profesor Brauli Monoya, han inaugurado esta mañana la placa del aula de conversa en valencià de la biblioteca pública de Elda, Alberto Navarro, un aula que cuenta ya con seis años de antigüedad.

    Belén Alvarado, concejala de Cultura, ha explicado que a partir de ahora el aula se llamará Aula de conversa en valencià “March Joan Aracil”. La iniciativa partió de la Universidad de Alicante y del Instituto Interuniversitario de Filología Valenciana, a través del profesor del aula de conversa, Brauli Montoya, que es además Catedrático del Departamento de Filología Catalana de la Universidad de Alicante.

    Montoya, que ha explicado que Aracil fue un, ciudadano eldense de reconocido prestigio en su época que vivió en nuestra ciudad durante los siglos XVI y XVII, y ejerció durante 24 años de notario-escribano de la sala del Consell y de la Corte de Justicia del Condado de Elda, donde redactó documentos con un valenciano impecable. “Gracias a estos documentos podemos conocer un poco más de la historia de Elda y su buena relación con las letras valencianas”, ha señalado el profesor. Por todo ello, desde Cultura se ha considerado que muestra méritos suficientes y objetivos para denominar a ese espacio con su nombre.

    Montoya y Alvarado han aprovechado para anunciar la apertura del curso del Aula de Conversa en Valencià en la que los ciudadanos que lo deseen, de forma gratuita pueden asistir a conversación con un voluntario, gracias al convenio que hay con la Universidad de Alicante.

    Los interesados pueden apuntarse a partir de hoy mismo. Las clases de conversación son de lunes a jueves de 7 a 8.30 de la tarde y empezarán el lunes 23.

    Subir