elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento y Cruz Roja firman un convenio por valor de 80.000 euros

El Ayuntamiento y Cruz Roja firman un convenio por valor de 80.000 euros

    El alcalde, Rubén Alfaro y el presidente de la Asamblea Local de Cruz Roja Española en Elda, Ismael Estevan González, han firmado el convenio de colaboración anual en presencia de la concejala del área, Alba García. Dicho convenio comprende el Mantenimiento de Planes de Intervención Social y Ayudas a Familias para mantenimiento de Vivienda habitual.

    El Ayuntamiento, a través del Instituto Municipal de Servicios Sociales, colaborará con una consignación en el presupuesto anual de 80.000 € que se destinarán a los programas de: Transporte Programado, Asistencias a Domicilio (movilizaciones), intervención en Emergencias y Catástrofes, Preventivos terrestres, Lucha contra la pobreza y exclusión social, Formación y Voluntariado y Ayudas económicas a familias para mantenimiento de vivienda habitual.

    En el momento de la firma, el presidente de Cruz Roja ha recibido el justificante de la transferencia por valor de 40.000 euros, la mitad de la consignación, para que puedan desarrollar todos estos programas. En este sentido la edil Alba García, ha explicado que desde el IMSSE se ha hecho un esfuerzo para poder disponer ya de la dotación económica y no demorarla en el tiempo como se hacía anteriormente.

    Por su parte, Rubén Alfaro ha subrayado la “buena voluntad que hay entre esta entidad y el IMSSE de seguir aunando esfuerzos y colaborar estrechamente para que la Cruz Roja pueda seguir llevando a cabo todos estos programas”.

    Dicho convenio fue ratificado por el Consejo Rector del Instituto Municipal de Servicios Sociales de Elda celebrado el pasado mes de septiembre.

    Subir