elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El colectivo cultural Octubre Negro presenta las actividades que se desarrollarán durante este mes

El colectivo cultural Octubre Negro presenta las actividades que se desarrollarán durante este mes
    MÁS FOTOS
    El colectivo cultural Octubre Negro presenta las actividades que se desarrollarán durante este mes - (foto 2)

    De nuevo el colectivo cultural Octubre Negro llega fiel a la cita semestral, en esta ocasión la propuesta se presenta bajo el título Después de los Fusiles. Con ella se pretende poner el punto de atención en la forma que tiene la sociedad para reaccionar a los resultados de un conflicto armado. El tema, complejo de por sí, ha dado posibilidades para verlo desde distintos aspectos, tal y como ha explicado uno de los miembros del colectivo, Rafael Carcelén.
    La IX Quincena Cultural Octubre Negro se ha presentado por primera vez en el Ayuntamiento de Elda, en este sentido, la edil de Cultura, Belén Alvarado, ha resaltado que “estamos aquí para apoyar todas las actividades que supongan un empuje en la vida cultural de Elda”. Y añadía que el objetivo del equipo de gobierno “es abrir el consistorio a la ciudad, dar voz a los colectivos y participar en todo lo que nos propongan”. Alvarado ha reiterado su apoyo al colectivo Octubre Negro, “formado por una serie de intelectuales que sólo quieren difundir la cultura y el arte y hacernos pensar a través de charlas, libros, exposiciones o cine”.
    Entre el 7 y el 25 de octubre, en la Fundación Paurides, Le Ore Espacio Multicultural, El Alminar, IES La Torreta y Radio Elda se sucederán una serie de charlas, exposiciones, cine, solidaridad y arte, libros, lectura, escritura… en definitiva un completo programa de ideas que en los próximos días llegarán hasta el público, con la colaboración y el respaldo, por primera vez desde que se viene celebrando estas quincenas, de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Elda y la editorial Cazador de Ratas.
    Los actos comenzarán el miércoles 7, a las 20,00 horas, en la Fundación Paurides con la Apertura de la Quincena a cargo del profesor José Ramón Valero Escandell con la charla titulada Elda, Crónica Negra. Ese mismo día, a las nueve de la noche en Le Ore se inaugurará la VI edición de SolidarizArte a beneficio de CHAMBBAA.
    El martes 13 de octubre, también en Le Ore Espacio Multicultural, se inaugurará las 21,00 horas la exposición de fotografía del militar eldense Carlos Meziat titulada Afganistán, Tierra de las mil étnias. El martes siguiente, el día 20, el autor dará una charla sobre sus vivencias en ese país, en Le Ore Espacio Multicultural a las , 21:00 horas.

    El miércoles 14, en el IES La Torreta Premios GraMat-Neo, de escritura rápida, de 11 a 13 horas. Ese mismo día en la Fundación Paurides, a las 19,00 horas se proyectará la película Canciones para después de una guerra (Basilio Martín Patino, 1971)

    El jueves 15, a las 21,00 horas, Le Ore Espacio Multicultural, acogerá la presentación de la novela La huida parda escrita a cuatro plumas por: Carlos Gutiérrez Molines, Octavio Jover Rubio, Verónica Martínez Amat y Mari Cruz Pérez Ycardo.

    El domingo 18 en El Alminar, a las 11.00 horas, IV Edición Premios GraMat de escritura rápida para adultos.

    El miércoles 21, en la Fundación Paurides se proyectará la película Invictus (Clint Eastwood , 2009), a las 19,00 horas. Y el jueves 22, a las 21 horas, también en la fundación se presentará el libro Subsahariano... A las puertas del paraiso, de Constantino Yáñez Villaescusa, de Petrer.

    El sábado 24, en la Gran Avenida de 10:00 a 14:00 horas, VIII Edición Libros en la Calle; con animación de calle a cargo de Carasses. Y a las 12,00 horas en Aracena se presentará el libro Míos, Tuyos, Nuestros. Cuentos del Taller Literario.

    Por último, el domingo 25, desde la Biblioteca Pública Municipal Alberto Navarro a las 17:30 horas paseo literario a partir del libro del joven eldense Fran Tenza, titulado Sicario del pasado. Recorrido: Jardín de la Música; Plaza Castelar; Parque de la Concordia; Iglesia de Santa Ana; Aledaños del Castillo-Palacio Condal. Con la intervención del Grupo de Teatro El Paracaidas. Hasta llegar a la Fundación Paurides donde a las 20,00 horas habrá un encuentro con el autor y se clausurará la quincena cultural.

    Subir