elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La comparsa Contrabandistas de Elda organiza una donación de sangre este domingo en su sede

La comparsa Contrabandistas de Elda organiza una donación de sangre este domingo en su sede
    MÁS FOTOS
    La comparsa Contrabandistas de Elda organiza una donación de sangre este domingo en su sede - (foto 2)

    La comparsa de Contrabandistas de Elda ha organizado un año más una jornada solidaria para este domingo 4 de octubre, de 9,30 a 13,30 horas en las que una unidad del Centro de Transfusiones de la Comunidad Valenciana se trasladará a la sede de la comparsa para recibir donaciones de sangre, en la calle Andrés Amado, 25.

    Juan Deltell, vocal y cronista de la comparsa, ha explicado que este acto solidario está abierto a toda la ciudad y no sólo a los comparsistas, y espera que se llenen todas las bolsas. Deltell ha agradecido el apoyo de Alba García, concejala de Salud y Servicios Sociales en la presentación de la jornada. Por su parte, la edil ha insistido en que el equipo de gobierno apoya totalmente este tipo de iniciativas que, en definitiva, “nos benefician a todos los ciudadanos”. “Es de alabar el hecho de que una Comparsa de Moros y Cristianos no se dedique sólo a la fiesta, sino que promueva causas tan solidarias como es una donación de sangre. Por eso desde aquí, le doy las gracias a toda la comparsa y animo a los ciudadanos a acudir”, finalizaba la concejala.

    La responsable del Centro de Transfusiones de Alicante, Paca Ferrer, ha insistido en la necesidad de donar sangre ya que la provincia de Alicante tiene reservas para tres días y se necesitan 250 donaciones diarias para cubrir las necesidades. También ha explicado que la sangre que se dona en Alicante se queda aquí, por lo que nos puede hacer falta a cualquier familiar o a nosotros mismos. Por último, ha felicitado a nuestra población por ser una de las que más donan, un total de 1.268 bolsas en lo que va de año.

    Subir