elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Comienzan las obras del primer parque canino

    La alcaldesa de Elda, Adela Pedrosa, ha anunciado esta mañana el inicio de las obras del primer parque canino de la ciudad, que estará ubicado en la zona del Peri Vinalopó. Se trata de una instalación demandada por los propietarios de mascotas y uno de los pocos parques de estas características que existen en la provincia.

    Cuenta con dos zonas de esparcimiento y recreo de más de 2.500 metros cuadrados, diferenciadas en dos espacios, uno destinado a perros pequeños y otros para los que son de mayor tamaño.

    El parque contará con expendedores de bolsas, una fuente adaptada, cerramiento con doble puerta, papeleras, bancos, ajardinamiento del área, carteles informativos, carteles con normas sobre el correcto uso del recinto y juegos agility.

    Adela Pedrosa ha querido recalcar que “no se trata de un pipican, sino de un parque para que los perros tengan un lugar de esparcimiento, tal y como nos habían demandado los vecinos”.

    Las obras, que han comenzado esta misma mañana, cuentan con un presupuesto de 20.000 euros a cargo de las arcas municipales y el plazo de ejecución es de un mes aproximadamente.

    Subir