elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ciudadanos exige al PP una explicación tras la tala de árboles

    La agrupación local de Ciudadanos Elda ha exigido hoy al equipo de gobierno una explicación por la tala de algunos de los árboles existentes en la plaza Castelar tras el inicio de las obras de reforma. La formación ha recordado al PP que prometió que se no cortarían árboles y, en contraposición a esto, disponen de pruebas gráficas facilitadas por los vecinos de la zona en la que se pueden apreciar pinos tendidos el suelo.

    Ante ello, Ciudadanos ha solicitado al equipo de gobierno que muestre los informes técnicos del Ayuntamiento que avalan la idoneidad del corte de los árboles, en cumplimiento de la Ordenanza de Protección de Zonas Verdes y Arbolado Urbano, y que expliquen a la opinión pública por qué se han emprendido esas actuaciones.

    Ciudadanos considera “lamentable” que la ciudadanía esté conociendo que se estén cortando árboles gracias a los vídeos y fotografías que toman los vecinos de los edificios que rodean la plaza Castelar, puesto que “lo primero que hicieron al empezar las obras fue levantar una valla de la vergüenza para que, como ocurría en las dictaduras comunistas, nadie sepa que ocurre dentro”.

    Ciudadanos denuncia el “oscurantismo” informativo y la “falta de transparencia” en relación a estos hechos, que pone “una vez más sobre la mesa la falta de democracia del equipo de gobierno local y su naturaliza autoritaria, al creerse que el patrimonio y el arbolado de la ciudad son de su propiedad”.

    Desde la formación esperan conocer la versión del equipo de gobierno, “puesto que si la tala de estos árboles la hubiera realizado por su cuenta la empresa a la que se la han adjudicado las obras, sin informes municipales o estuviera en contra de lo que dicta la ordenanza, sería algo gravísimo susceptible de estudiarse jurídicamente”.

    Ciudadanos también ha señalado su oposición a las obras faraónicas de reforma de la plaza Castelar tal y como están concebidas, al considerarlas un gasto superfluo, que se ha tomado sin consenso vecinal, ni político. A su juicio, se debería haber remozado la plaza sin incurrir en un gasto de 1,5 millones de euros para destinar ese dinero a otras necesidades.

    Subir