elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Adela Pedrosa anuncia una bajada del IBI y la tasa de basuras para la próxima legislatura

    La alcaldesa de Elda, Adela Pedrosa, ha afirmado en rueda de prensa de su “intención y compromiso de rebajar tanto el IBI como otras tasas impositivas que tenemos en la ciudad”.

    Pedrosa ha manifestado su compromiso de “rebajar el IBI urbano en 2016, que es el primer año que se podrá hacer porque como todo el mundo sabe, por Ley no es posible bajar el tipo impositivo hasta ese año. Un tipo impositivo tan elevado que fue el que nos dejaron los socialistas y que no hemos podido bajar precisamente debido a la crisis que obligó al gobierno a prohibir por Ley su bajada”.

    La alcaldesa ha subrayado su compromiso de “continuar reduciendo porcentualmente el tipo impositivo del IBI en años sucesivos debido principalmente al trabajo que hemos estado haciendo todos estos años para sanear las cuentas y reducir la deuda que nos dejó el anterior gobierno municipal del Partido Socialista”.

    “Estoy convencida de que la izquierda de esta ciudad criticará estas medidas como hace siempre -ha dicho la primera edil-, lo que ocurre es que ellos no tienen ninguna credibilidad y cuando intentamos llevar a cabo proyectos que ilusionan a los eldenses y que están en nuestro programa electoral, como la mejora y remodelación de la Plaza Castelar, nos lo critican”.

    Al mismo tiempo, Adela Pedrosa ha aprovechado para manifestar su “compromiso de bajar en la próxima legislatura la tasa de basura en un 10%, porque considero que la tasa que acordó el PSOE por la contrata que adjudicó cuando gobernaban sigue siendo muy elevada”.

    De este modo, una persona que en la actualidad paga 55 euros al año por la recogida de la basura, después de la rebaja pagará cerca de 50 euros. “Quiero señalar que ha sido este gobierno municipal del Partido Popular el que hizo la primera reducción de la tasa de basuras en la ciudad de Elda”, ha recordado.

    Pedrosa ha criticado las declaraciones realizadas ayer por el portavoz socialista y se refirió a “su desconocimiento, porque en caso contrario estaríamos hablando del intento de querer engañar a los ciudadanos hablando de la bajada del tipo del IBI, cuando todo el mundo sabe en este país que por Ley estamos obligados todos los ayuntamientos, no sólo Elda, a mantener el tipo impositivo actual”.

    Por último, la alcaldesa ha explicado que para la próxima legislatura contempla una bajada del 10% en la tasa de vados, el IAE y el impuesto sobre incremento sobre el valor de los terrenos de naturaleza urbana, más conocida como de Plusvalía.

    Subir