elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSOE de Elda acusa al Ayuntamiento de hacer “caso omiso” para subsanar deficiencias en el Polideportivo

El PSOE de Elda acusa al Ayuntamiento de hacer “caso omiso” para subsanar deficiencias en el Polideportivo

    El Ayuntamiento ha hecho “caso omiso al requerimiento del Servicio Territorial de la conselleria de Industria que hace prácticamente un año, el 19 de diciembre de 2013, pidió al Ayuntamiento de Elda la subsanación de los defectos encontrados en el informe de revisión periódica de locales de pública concurrencia”, informe que se presentó en febrero de 2012 relativo al Pabellón Polideportivo Ciudad de Elda - Florentino Ibáñez, en la avenida de Ronda comunica el PSOE.

    A mediados del pasado mes de octubre, tras no recibir comunicación, el Servicio Territorial volvió a demandar que se subsanen las deficiencias en el sistema eléctrico de baja tensión que las considera como “infracciones muy graves”. El concejal socialista Jesús Sellés ha lamentado la inacción del equipo de Gobierno en cuestiones importantes de seguridad y ha indicado que “es inconcebible que en una instalación que es utilizada por tantos deportistas existan problemas de seguridad con la red eléctrica y no se subsanen rápidamente”.

    De hecho, la Orden 31 de enero de 1990, de la entonces consellería de Industria, Comercio y Turismo, sobre mantenimiento e inspección periódica de instalaciones eléctricas en locales de pública concurrencia, señala que la corrección de defectos deberá realizarse en el plazo máximo de tres meses, desde la fecha del mencionado informe.

    “Está claro que ha habido una absoluta dejadez por parte de este equipo de Gobierno que, en materia de deporte, ya nos tiene acostumbrados a casos como la pista de atletismo o el circuito de motocross”, en palabras de Sellés.

    El concejal ha instado a la alcaldesa a que “tome cartas en el asunto y los ciudadanos no tengan que seguir esperando otro año más para resolver unas deficiencias que es importante que se subsanen”, como pone de manifiesto el escrito de la Conselleria.

    Subir