elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSOE pide ampliar el horario de la biblioteca de Las 300

El PSOE pide ampliar el horario de la biblioteca de Las 300

    El grupo municipal socialista ha instado al equipo de Gobierno a ampliar el servicio de biblioteca en el Centro Polivalente del barrio de Las 300 al entender que el actual, limitado solo a dos tardes a la semana, es “insuficiente para dar cobertura al gran número de jóvenes estudiantes que hay en el barrio y, sobre todo, en la zona de expansión de la avenida de Ronda”, ha señalado la edil Alba García.

    “Entendemos que si dispusiera de un horario continuado durante toda la semana las instalaciones estarían mejor aprovechadas” por los estudiantes y ofrecerían “el servicio que los jóvenes de estos barrios merecen y que ahora no tienen”.

    Además, la edil socialista ha criticado la “dejadez” del equipo de Gobierno municipal al indicar que “no cubren las bajas de la persona que atiende este servicio, lo que pone de manifiesto lo poco que le importa el mismo”. Concretamente García se ha referido a la semana de vacaciones que la funcionaria que se encarga de ello disfrutó el pasado mes de octubre sin que hubiera una sustituta teniendo, por tanto, que cerrar el servicio.

    Los socialistas no entienden como “hay dinero para gastarse a razón de 1.000 euros al día en Turismo hasta final de año y no para mejorar un servicio cultural de primer orden como éste” y proponen que durante las vacaciones escolares de Navidad esté abierto mañana y tarde al ser el único equipamiento cultural del barrio”.

    Además, la edil ha criticado que no se echara mano, ni siquiera, de las bolsas de trabajo que se crearon para cubrir las bajas. “Está claro que aquellas bolsas fueron otro engaño, que el Ayuntamiento obtuvo importantes beneficios económicos por las tasas de los que optaron a las mismas, y que después quedaron aparcadas en un cajón”, ha señalado García.

    Además la regidora socialista también ha recordado la propuesta efectuada por su grupo para impulsar un Plan Integral de Infancia y Adolescencia que aborde las necesidades de estos colectivos ante la escasa oferta de actividades culturales y de ocio que ahora tienen en la ciudad, y ha insistido en que en Elda hay censados 8.173 menores de 16 años por lo que “es un colectivo que merece una mayor atención por parte del Ayuntamiento”.

    Subir