elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Comienzan las obras de la Plaza Castelar

    Las obras de remodelación de la Plaza Castelar han comenzado esta mañana después de que la sala de lo Contencioso-Administrativo número 2 de Alicante haya emitido un fallo en favor de la rehabilitación de este espacio público. El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Elda tomó la decisión de suspender temporalmente el inicio de las obras ante el recurso de Izquierda Unida por “prudencia, responsabilidad y para que no queda ninguna duda de la legalidad y conveniencia de estas obras”. Ahora, el juzgado ha dado la razón al Ayuntamiento por lo que las obras pueden realizarse sin problemas.

    La alcaldesa de Elda, Adela Pedrosa, expresó ayer su satisfacción y manifestó que “es un día feliz para todos porque comienzan unas obras que quieren la mayoría de los vecinos de nuestra ciudad y que estaba incluida en nuestro programa electoral, al igual que tantas obras que hemos hecho y estamos haciendo, como la prolongación del PAC por la calle Jardines, y el asfaltado de calles y reforma de aceras en lo que estamos actualmente”.

    La primera edil ha explicado que a lo largo de estos años “hemos hecho obras en diferentes barrios de la ciudad, mejorando la mayoría de los parques y jardines, e incluso creando algunos nuevos, como el bulevar de la avenida de Ronda. También hemos creado nuevas dotaciones públicas que antes no existían, por eso ahora es el momento de recuperar la Plaza Castelar después de muchos años de abandono de este espacio público, y eso es algo que ya prometimos en nuestro programa”.

    La renovación del gran espacio urbano que es la Plaza Castelar de Elda permite recuperar para el disfrute de las familias, los jóvenes y los mayores, un enclave esencial de la ciudad después de muchos años. La reforma de la plaza mejorará la accesibilidad para personas con movilidad reducida y la dotará de juegos infantiles, mobiliario urbano y alumbrado. En definitiva, la plaza volverá a ser de todos.

    El objetivo es mantener la esencia de este parque con sus elementos tradicionales, al mismo tiempo que se modernizará con una renovación de su suelo, cambiando la cafetería, los aseos, habilitando espacios para juegos de niños, además de hacer un parque más accesible a pie de calle con la retirada del vallado que lo rodea.

    Subir