elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSOE pide que aficionados de Elda puedan usar el circuito de Motocross

El PSOE pide que aficionados de Elda puedan usar el circuito de Motocross

    El grupo municipal socialista ha pedido al Ayuntamiento que recupere el circuito de Motocross que hace dos años fue cedido a la Federación de Motociclismo de la Comunidad Valenciana para que “estas instalaciones puedan ser utilizadas y gestionadas para organizar carreras por aficionados al motocross de Elda a los que ahora se les está impidiendo”, ha señalado el portavoz adjunto, Eduardo Vicente.

    Los socialistas han calificado de “despropósito” el dinero invertido en esta instalación: 150.000 euros para que “la alcaldesa se hiciera una foto montada en su moto para inaugurar el circuito sin que haya tenido más repercusión”. De hecho, a los dos años de su inauguración el Ayuntamiento tuvo de nuevo que volver a inyectarle una cantidad importante de dinero para adecentarlo y así poder cederlo a la Federación de Motociclismo.

    Pese a los anuncios de la Federación de la instalación de sistemas de riego y de iluminación, el circuito sigue sin ser acondicionado y “nadie sabe a ciencia cierta el uso que se le da al mismo, ya que parece que de existir se ha hecho en el más absoluto secreto”.

    Los socialistas han lamentado el “derroche” que supuso esta inversión para una instalación “infrautilizada a todas luces”, y señalan que “mientras Pedrosa se gastaba el dinero en este capricho se dejaban de mantener los ascensores y montacargas del Mercado, se abandonaba el mantenimiento de parques y jardines y tantas otras cosas que están olvidadas”.

    El PSOE ha pedido al equipo de Gobierno que “recupere el circuito” y que se abra la posibilidad de su utilización a los aficionados locales que “tienen interés en organizar carreras y darle un uso, cosa que ahora no se les permite”.

    Subir