elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSOE dice que la subida del IBI no servirá para atender los problemas de Elda

El PSOE dice que la subida del IBI no servirá para atender los problemas de Elda

    La subida generalizada en el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) que la entidad Suma ha puesto al cobro hasta el próximo 3 de octubre y que es consecuencia de la última revisión catastral impulsada por el equipo de Gobierno de Adela Pedrosa ha sido duramente criticada por el grupo municipal socialista.

    Su portavoz, Rubén Alfaro, ha lamentado que se “asfixie” económicamente a los eldenses con una subida “en la ciudad con los impuestos más altos de la Comunidad Valenciana” y que el aumento de la recaudación no vaya destinado a atender los verdaderos problemas de la ciudad sino “a los caprichos de la alcaldesa”, en alusión a las obra “faraónica” de la Plaza Castelar proyectada por Pedrosa.

    “Es indecente que una gran mayoría de los vecinos haya visto aumentado el recibo dela conocida como contribución para pagar la megalomanía de esta señora con una obra innecesaria mientras más de 8.000 eldenses están en el paro”, ha subrayado Alfaro.

    El edil ha recordado que la subida que se ha producido en buena parte de los inmuebles de Elda “no será la última” ya que la revisión catastral se aplicará progresivamente durante los próximos años. “Esta subida de los tributos municipales es fácilmente corregible con el tipo impositivo que se fija cada año y que, como denunciamos, en el caso de Elda es el más alto de toda la Comunidad Valenciana”, ha señalado Alfaro.

    Los socialistas ya propusieron una rebaja sustancial de este tipo impositivo pero “nos topamos con un equipo de gobierno necesitado de hacer caja para adjudicar obras faraónicas a empresas de fuera de la ciudad”.

    Además, el edil ha calificado de “burla” que el Ayuntamiento rebaje 5 euros en la tasa de basuras y por otro lado aplique subidas que en algunos casos ascienden a 50 euros por recibo.
    Alfaro ha indicado que la alcaldesa “ha perdido la confianza de los eldenses” y ha reclamado un cambio para que “se actúe con cordura, sentido común y se dé solución a los verdaderos problemas de Elda”.

    Subir