elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSOE achaca a los “recortes” la falta de limpieza de la ciudad durante el verano

    Los “recortes” en la partida presupuestaria para la limpieza y recogida de basuras de Elda está teniendo unos efectos “perniciosos” para los ciudadanos, especialmente  durante este verano cuando se han registrado temperaturas extremas.

    “Estamos hablando de cuestiones importantes de higiene y salubridad”, ha indicado el concejal socialista Jesús Sellés, quien ha indicado que se han vivido “verdaderos casos de situaciones insoportables en contenedores que desprendían un hedor insoportable que han provocado numerosas quejas de los vecinos”.

    Los socialistas critican que el equipo de Gobierno del Partido Popular tenga “dinero para lo que quiere”, en alusión a los más de 1,5 millones de euros que van a costar las obras de la Plaza Castelar adjudicadas a una empresa de fuera de Elda.

    “Tenemos una ciudad de primera para cobrar impuestos, y de tercera en la prestación de los servicios básicos como la limpieza”, ha señalado con rotundidad Sellés.  “Si la alcaldesa pudiera el mismo empeño y celeridad que ha puesto en adjudicar las obras de Castelar, en aquellas cuestiones que están reclamando los ciudadanos no pasarían estas cosas”, ha subrayado el edil para quien “los eldenses han perdido la confianza en esta alcaldesa preocupada sólo en gastar a manos llenas en proyectos que ahora no son imprescindibles, y racanear en lo verdaderamente importante”.

    El edil socialista ha instado al ejecutivo local a que impulse un “cambio de rumbo” y ha destacado que “Elda necesita soluciones de manera urgente a los problemas a los que este gobierno se ve incapaz de hacer frente”.

    Subir