elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

UPyD pide incluir ciclos de cine en la programación del teatro Castelar

    El grupo municipal de UPyD en Elda ha propuesta hoy al equipo de gobierno que incluya ciclos de cine en la programación del teatro Castelar, ya sea articulando convenios de colaboración con entes públicas, o bien con empresas privadas, a fin de satisfacer las necesidades culturales que existen en la población.

    César González, portavoz municipal, considera que el Ayuntamiento debe ofrecer alternativas de ocio y “en Elda existe una carencia de oferta cinematográficas que se ha visto frustrada por el incumplimiento de la promesa electoral de reabrir los cines de Plaza”.

    Para el edil, por tanto, el teatro Castelar “puede suplir estas deficiencias llegando a acuerdos con entes, como por ejemplo el IVAC, para así poder ofrecer proyecciones de cine a precios económicos, por lo que instamos al PP a que tenga en cuenta esta petición de cara a la confección de la programación cultural”.

    En relación a este asunto, UPyD considera que la inclusión de ciclos cinematográficos es una “medida realista y posible de apoyo al cine y a los espectadores, en vez de llenar la ciudad de fantasías electorales que luego no se pueden cumplir, como el citada fiasco de la reapertura de los cines Plaza, o la puesta en marcha de la Film Office, de la que nada se ha vuelto a saber después de que el PP asegurara que Elda iba a ser la nueva Almería de los años 60”.

    Para la formación magenta, la apertura de la Film Office se ha convertido en “una aburrida película de serie B, porque tras anunciarse que Elda iba ser una ciudad de rodajes y firmar un convenio con la Ciudad de la Luz, esta promesa se ha quedado en algo anecdótico y testimonial que vuelve a poner sobre la mesa el tratamiento intelectual que el PP otorga a los ciudadanos”. De hecho y pese a su falta de actividad, cualquier interesado puede acceder ahora a la página web de la Film Office (http://www.eldafilmoffice.es/) y “comprobar por sí mismo la cantidad de ideas absurdas e inconsistentes que este equipo de gobierno tiene en la cabeza”.

    MENOS ESPECTADORES
    UPyD considera, por ello, que “en lugar de perder el tiempo y el dinero con estas ocurrencias que sólo sirven para llenar periódicos, lo que debería hacer el gobierno local es apoyar al cine desde el realismo, porque existe una magnífico contenedor cultural que por culpa de la gestión de este gobierno está perdiendo espectadores y varios de cuyos espectáculos se han tenido que cancelar por falta de público”.

    Según datos de la concejalía de Cultura, en 2012 el Castelar recibió 35.216 personas y se tuvieron que suspender hasta seis espectáculos; mientras que en 2011 la afluencia fue de 41.655 personas. Ante este descenso de público, González ha indicado que “les aconsejo que analicen seriamente qué están haciendo mal, qué está provocando que el teatro pierda el favor del público y sean capaces de ofrecer actividades interesantes”.

    Subir