elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

EU pide que la Fiscalía resuelva la denuncia sobre la presunta trama urbanística

    El grupo de Esquerra Unida (EU) en el Ayuntamiento de Elda ha pedido hoy a la Fiscalía Anticorrupción que resuelva con "celeridad" la denuncia presentada por la coalición por una presunta "trama urbanística" en relación con ocho planes urbanísticos.

    Los hechos denunciados corresponden al periodo del pasado mandato socialista y, entre los citados planes, se encuentra el aprobado por el PSPV-PSOE y cuatro concejales del PP para la construcción de una zona residencial y un campo de golf en el paraje conocido como El Tite-Las Cañadas.

    El pasado día 7, la Generalitat comunicó oficialmente al consistorio su rechazo a la aprobación del proyecto de recalificación de suelo solicitada para esa actuación por la existencia de "deficiencias" e incumplimientos de la Ley de Ordenación del Territorio, según EU.

    La concejala de EU María Luisa Martínez ha declarado a EFE que "la presunta trama urbanística" denunciada por la coalición en mayo de 2007 contiene "planes muy importantes" como para que haya un pronunciamiento de la Justicia, después de que la Fiscalía admitiese a trámite la denuncia y trasladase el expediente al Juzgado número 1 de Elda.

    "Llama la atención que en la provincia ya se haya actuado en otros casos urbanísticos menores que el de Elda", ha argumentado Martínez, quien ha opinado que la Generalitat le ha dado la razón a Esquerra Unida al desestimar ahora ese proyecto.

    A su juicio, tanto el PSPV-PSOE, que tuvo responsabilidades de gobierno en la anterior legislatura, como el PP, que gestiona en la actualidad el Ayuntamiento, "han mantenido engañado al pueblo de Elda durante cinco años".

    "Lo único que se ha perseguido con planes como el del campo de golf y otros es repartirse a muy bajo coste gran parte del territorio municipal", ha sentenciado.

    Tras la decisión de la Generalitat, cuyo plazo de recurso finaliza el próximo día 21, Esquerra Unida ha pedido a la alcaldesa de Elda, Adela Pedrosa, del PP, que anule definitivamente el proyecto y ha rechazado los argumentos para no hacerlo como el posible pago de indemnización a la empresa adjudicataria.

    Subir