elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Nacional detiene a cinco personas, componentes de un grupo criminal, que se dedicaban a los robos en domicilio mediante el procedimiento del escalo

  • En la localidad de Elda

  • El de más edad del grupo era el perista, que se dedicaba a comprar a bajo precio los objetos sustraídos

  • El cabecilla era un especialista en acceder a las viviendas mediante escalo

Agentes de la Policía han detenido a cinco individuos, componentes de un Grupo perfectamente organizado, de edades comprendidas entre los 17 y los 44 años de edad, que se dedicaban, fundamentalmente, al robo en viviendas.

El cabecilla del grupo, de 19 años de edad, organizaba los robos y daba salida a los objetos sustraídos a través del llamado “perista”, de 44 años.

Los otros tres, incluido el menor de 17 años, se encargaban de cometer los robos, en muchas ocasiones acompañados del quinto integrante que dirigía al grupo.

El “modus operandi” común en todos estos robos es el escalo. Accedían a las viviendas a través de ventanas o balcones de fachadas o patios de luces de los edificios, ayudándose para escalar o descender, de las tuberías del gas o de los desagües.

Al perista o receptador, se le ocuparon numerosos aparatos procedentes de robos en domicilios, como equipos de música, teléfonos, etc., material informático procedente de un instituto, así como radio-cd´s sustraídos del interior de vehículos.

La investigación ha sido desarrollada por agentes de la Brigada Local de Policia Judicial de la Comisaría de Elda-Petrer.

De los cinco detenidos, cuatro han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Elda y el quinto, menor de edad, a disposición de la Fiscalía de Menores de Alicante.

Subir