elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

UPyD exige al PP que se comprometa con el barrio de Las 300

UPyD exige al PP que se comprometa con el barrio de Las 300
    MÁS FOTOS
    UPyD exige al PP que se comprometa con el barrio de Las 300 - (foto 2)
    UPyD exige al PP que se comprometa con el barrio de Las 300 - (foto 3)

    El portavoz de UPyD en Elda, César González, ha exigido hoy el equipo de gobierno del PP que se comprometa con los problemas de los barrios. Particularmente, en esta ocasión, la reclamación está dirigida al barrio de Las 300. El presidente de la Comunidad de Propietarios, Ricardo Massi, ha mantenido una reunión con la formación magenta “harto de ver que desde el Ayuntamiento hacen caso omiso a las cartas que escribe demandando soluciones a los problemas que presenta la barriada”.

    Además de los endémicos contratiempos de las obras de rehabilitación de las viviendas, el representante vecinal ha trasladado a UPyD otras cuestiones que preocupan y que siguen sin solución. A juicio de González, estos se deben “fundamentalmente a la falta de diálogo, mala actitud y pocas atenciones hacia los problemas de los vecinos, que están totalmente desatendidos”. La gota que ha colmado el vaso ha sido la nula información ante unos trabajos para sulfatar la vegetación de la zona, de la que no recibieron comunicación alguna y se hizo en horario en el que muchas viandantes y niños se encontraban en la calle. De modo que UPyD ha tomado nota de todas estas cuestiones.

    El vecindario se queja “insistentemente” por el mal estado que presentan las jardineras de calles como El Greco, Pintor Sorolla y Zurbarán, que Massi ha pedido suprimir para evitar que se siga acumulando maleza, residuos y otro tipo de desperdicios y que, según la información trasladada a UPyD, “desde el Ayuntamiento no escuchan las peticiones que realizan los vecinos”.

    Al mismo tiempo denuncian que todavía no se han concluido las obras que se anunciaron en agosto de 2009 para la mejora de la red de agua potable, con un presupuesto de 53.000 euros y que consideran “prioritarias” habida cuenta de la antigüedad que presenta la red de saneamiento del barrio, con varias décadas en funcionamiento.

    LAS MALAS FORMAS
    Desde la asociación sostienen que la contestación que dio el concejal de Urbanismo, Vicente Amat, a UPyD en el pleno de octubre en relación a la resolución del Ministerio de Hacienda merced a la que les comunican que vía renta les repercutirían la subvención de las obras de rehabilitación del primer bloque, “no se ajustan a la verdad”. Desde la asociación niegan que Amat se haya reunido con ellos o que haya hecho alguna gestión, por lo que se han mostrado “indignados” cuando han conocida la respuesta dada por el edil a la pregunta.

    Hay que recordar que el incremento del valor patrimonial de las viviendas y locales del primer bloque asciende a un importe medio de 25.000 euros por propietario. Cuando UPyD preguntó por las actuaciones que ha llevado a cabo el Ayuntamiento para colaborar con los vecinos para apoyar las acciones realizadas ante Hacienda y evitar así que las mejoras por la restitución de las condiciones originales tributen en el IRPF, Amat contestó literalmente que “ya se han mantenido varias reuniones”, sin citar fechas, ni lugar de celebración, por lo que desde la asociación aseguran que el edil “falta a la verdad”.

    Igualmente aseguran “no tener constancia” de que se haya mantenido algún encuentro con la Conselleria de Infraestructuras y el IVVSA para buscar soluciones ante este problema, ni tampoco han sido recibidos en Alcaldía, tal y como vienen reclamando.

    En la línea al “estilo monosilábico” que muestra el equipo de gobierno cada vez que la oposición realiza alguna pregunta, a la que trataba de averiguar si desde el Ayuntamiento se ha previsto algún tipo de negociación con el IVVSA para atender las quejas vecinales y para que el ente satisfaga los compromisos con los proveedores –que todavía no han cobrado-, el edil contestó con su clásico “a esta pregunta se ha respondido con la primera”.

    Por todo ello, González ha exigido al PP que “se comprometa con los vecinos y no les tome el pelo, pues tienen un problema de mucha envergadura y se trata de un barrio mayoritariamente de gente mayor y pensionistas, por lo que deberían mostrar más sensibilidad cuando se dirigen a ellos”. “Mal está la costumbre que tienen de ningunear a la oposición con este tipo de respuestas, pero peor que lo hagan a los vecinos, que son los que les pagan el sueldo”, ha subrayada el edil de UPyD.

    Subir