elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

UPyD aconseja al concejal Josep David Martínez (IU) que se jubile tras dos décadas como cargo público

  • González da por rota la foto de la plataforma democrática mientras IU no pida disculpas públicas

El portavoz de UPyD en Elda, César González, ha aconsejado hoy a su homólogo de IU, Josep David Martínez, que se jubile políticamente tras llevar cerca de dos décadas ligado a la corporación como cargo público, primero como consejero en Idelsa, SA y luego como concejal, “pero ante tan dilatada trayectoria, consideramos que debería estar prohibido que alguien pueda estar chupando de la teta tantos años”.

UPyD, después del “circo” que montó el edil de IU en el último pleno y “tras faltarme al respeto para sacar cuatro miserables votos”, ha manifestado que se puede dar por rota la foto de la Plataforma Democrática de marzo del año pasado, “pues en el pleno quedó bien patente la pinza que IU y el PP mantienen contra UPyD”.

Por tanto, González ha advertido a la coalición de izquierdas que “en tanto en cuanto su portavoz no se retracte y pida perdón públicamente, no habrá posibilidad de colaboración alguna, pues parece mentira que con lo mal que lo estamos pasando los tres partidos de la oposición, fuera capaz de hacerle el juego al PP y ser capaz de romper la unidad de la oposición ante los abusos de Pedrosa”.

Ante todo ello, según González, “por limpieza e higiene es oportuno pedirle a Martínez que se marche a su casa y deje paso a generaciones más jóvenes, pues el apoltronamiento y amancebamiento que representa este profesional de la política es nefasto para la democracia, ante lo que se deberían limitar los mandatos para evitar estos casos”. Para UPyD, el caso del portavoz de IU es “insólito en Elda, siendo difícil actualmente encontrar un cargo público con tantos años de servicio a sus espaldas, lo que le convierte en aquello que se denomina dinosaurio de la política”.

FALTA DE ÉTICA
Según González, “hay que tener muy poca ética personal para aferrarse de ese modo a la poltrona y amancebarse tanto tiempo con los impuestos de los eldenses”; si bien, el edil ha matizado que “se demuestra que detrás de esa impostura de catedrático que adopta en sus intervenciones, hay un hombre con pocos principios”.

A este respecto, UPyD ha recordado que Martínez consiguió en agosto del año 2003 la presidencia de Idelsa y su pertinente sueldo, aprovechándose de que en la votación no pudo acudir una concejal socialista por estar enferma, y “hay que tener muy pocos escrúpulos para conseguir un cargo remunerado con métodos tan sucios”.

Sobre esta cuestión, González ha recordado que UPyD limita en sus estatutos el tiempo que una persona puede concurrir a cargos públicos del mismo rango a dos mandatos, por lo que “entiendo las constantes críticas que IU está haciendo contra UPyD en los últimos plenos, habida cuenta de que combatimos justo lo que representan ese partido, caracterizado por su endogamia y sus ideas radicales”.

Por último, González ha concluido que los ataques que pleno tras pleno recibe UPyD de PP e IU, “lo único que demuestra es que ambas formaciones están formadas por radicales de izquierdas y derechas y nosotros estamos ocupando posturas moderadas, centradas y sensatas para que la sociedad mejore, por lo que es normal que unan sus fuerzas y reediten su célebre pinza contra el enemigo común”.

Subir