elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

UPyD exige a Muñoz que asuma la responsabilidad patrimonial de la sentencia de la grúa

  • El PP presenta un recurso de apelación ante la audiencia contra el edil César González

El portavoz de UPyD en Elda, César González, ha exigido hoy al concejal del PP Francisco Muñoz que asuma la responsabilidad patrimonial de la sentencia de la grúa, que condena a indemnizar con medio millón de euros a los siete trabajadores de la antigua concesionaria, Continental Párking, SL, por despido improcedente.

González ha recordado que “por su culpa al firmar de su puño y letra” la subrogación de los contratos de los trabajadores, “ahora seremos los ciudadanos los que tendremos que poner cerca de 10 euros cada uno para resolver la evidente ineptitud del edil”.

De modo que UPyD considera que, además, el Ayuntamiento debe utilizar los cauces legales existentes para que Muñoz responda con su patrimonio por la condena del Tribunal Supremo, tal y como establece la Ley de Bases de Régimen Local para los miembros de la corporación por los actos cometidos en el ejercicio de su cargo.

González ha manifestado que “esta bomba económica que nos ha estallado debido a una grave negligencia, no debe ser asumida por los eldenses y su administración, que no tienen por qué resignarse a pagar los platos rotos de los pésimos gestores del PP, quienes además de quebrantar las arcas municipales abocan a la ruina a una pequeña empresa”, como Hijos de Maxi Grúas SL, que junto al Ayuntamiento, debe pagar la mitad de la indemnización de forma subsidiaria.

Así las cosas y ante la evidencia de que Muñoz no tiene intención de dimitir, UPyD considera que el PP, con su alcaldesa al frente, “mantienen una actitud contraria a los principios que están proclamando sus dirigentes nacionales y autonómicos”.

UPyD, igualmente, ha rechazada la “cuestionable” actuación de los servicios jurídicos del Ayuntamiento al recurrir al Supremo en casación en lugar de acatar la sentencia del TSJ. El alto tribunal ni tan siquiera ha admitido a trámite el recurso municipal al no existir “falta de contradicción” con otros casos semejantes, tal y como se argumenta, por lo que “una vez más y ya van unas cuantas esta legislatura, los populares hacen el ridículo cuando se dirigen a los tribunales”.

González ha reprobado las “falacias y falsedades” vertidas por los ediles del PP al dar a conocer la noticia, dado que el auto del Supremo es firme y contra éste no cabe recurso alguno. Tampoco el FOGASA pagará la parte de los despidos que le corresponde al Ayuntamiento porque las administraciones no pueden cerrar.

De modo que el edil ha destacado que una vez más “salen a la luz las habituales invenciones de la concejala Ana Gonzálvez, que dijo ese embuste y también que cabe recurso al Constitucional, pero que por voluntad expresa de la alcaldesa se ha renunciado a plantearlo, afirmación totalmente incierta”.

RECURSO A LA AUDIENCIA

El portavoz de la formación magenta ha aprovechado la ocasión para subrayar la “mediocridad” del equipo de gobierno de la alcaldesa Adela Pedrosa “empezando por ella misma”, y ha pedido al PP que “renuncien a la inútil persecución política que han emprendida contra mi partido y contra mi persona debido a que no soportan la crítica”.

Hay que recordar que juzgado de Elda archivó la querella interpuesta contra González por presentar una moción de reprobación contra la gestión de Muñoz y desestimó el recurso de reforma planteado posteriormente. Sin embargo, el PP ha decidido trasladar en apelación el asunto a la Audiencia Provincial, manteniendo la petición de dos años de cárcel ó 100.000 euros de indemnización. Contra el mismo ya se ha presentado escrito de impugnación, en el que se pide “expresa imposición de costas por la evidente temeridad y mala fe” del PP.

González ha matizado que Muñoz todavía no ha acreditado que se esté pagando el proceso judicial pese a las “bravuconadas a las que nos tiene acostumbrados en los medios” y ha advertido a los populares que “esta caza de brujas que han emprendido contra UPyD y que pone sobre la mesa su bajeza política, con certeza tendrá consecuencias”.

Además, el edil ha ironizado sobre el tema al apuntar que “a tenor de los hechos, los populares piensan sentarme en el banquillo de los acusados del tribunal de Derechos Humanos de Estrasburgo, lo que denota el poco interés que tienen por resolver los problemas de los ciudad y la obsesión paranoica que muestran por perseguir a todo aquel que se atreve a cuestionar su nefasta gestión”.

Subir