elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Infraestructuras ya ha ejecutado el 85 por ciento de las obras de eliminación de barreras arquitectónicas en el entorno del mercado de Elda

  • La actuación supone adecuar las instalaciones a la legislación vigente en materia de accesibilidad

  • Las obras, con un presupuesto de 500.000 euros, están incluidas en el Plan Confianza

La Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente ya ha ejecutado el 85 por ciento de las obras de adecuación y eliminación de barreras arquitectónicas en el entorno del mercado central de Elda. El coste de la actuación, incluida en el Plan Confianza de la Generalitat, asciende a 500.000 euros.

Los trabajos comenzaron el pasado mes de diciembre y en la actualidad ya se han realizado las obras correspondientes a las fachadas y los accesos tanto en la calle Juan Carlos I como en la calle Jaime Balmes. Por lo tanto, los trabajos que quedan por finalizar corresponden a las terminaciones en el interior y a la colocación de la barandilla en la calle María Guerrero.

Esta actuación tiene como objetivo la adecuación del edificio que se destina a Mercado Central a la legislación vigente en materia de accesibilidad y la adecuación funcional del mismo. Además, también incluye la reparación de la fachada del edificio, mantenimiento que no se había ejecutado en sus más de 25 años de existencia.

La intervención se ha realizado en la entrada por la calle Jaime Balmes, donde se han eliminado las escaleras mecánicas que persisten en el vestíbulo de entrada, ya sin eficacia alguna y totalmente
obsoletas. De esta manera, se habilita un mayor espacio útil eliminando barreras que puedan producir accidentes y además se facilita la penetración de luz natural en los espacios comunes.

Las obras también incluyen la modificación de carpinterías exteriores incorporando doble carpintería y barrera corta-aires. Se mejoran los antepechos que protegen desniveles importantes en la vía pública con el fin de evitar accidentes.

Estas obras en el entorno del mercado de Elda se enmarcan dentro del Plan Confianza. Este plan tiene como objetivo elevar los niveles de bienestar y de oportunidades con medidas como creación de infraestructuras viarias, turísticas, socioculturales y dirigidas a la conservación rural y medioambiental. Los 1.020 millones de euros destinados para el conjunto de inversiones suponen generar y mantener más de 30.000 puestos de trabajo. Este presupuesto sirve para financiar proyectos que son presentados por los distintos municipios de la Comunitat.

Subir