elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ferrer: “Elda repavimentará el barrio Huerta Nueva y la avenida de Sax”

Ferrer: “Elda repavimentará el barrio Huerta Nueva y la avenida de Sax”
  • El director general de Obras Públicas firma el acta de replanteo de la principal obra del Plan Confianza en Elda

  • La actuación también supondrá la renovación de aceras, red de agua potable, alumbrado público y red de drenaje

El director general de Obras Públicas, Ismael Ferrer, ha asistido a la firma del acta de replanteo de las obras de repavimentación del barrio Huerta Nueva y la avenida de Sax, que es la actuación más importante del municipio dentro del Plan Confianza y que cuenta con una inversión de 1,7 millones,

En el acto, Ferrer, que ha estaco acompañado por la alcaldesa de Elda, Adela Pedrosa, ha comentado que las obras de la Conselleria de Infraestructuras y Transporte dentro del Plan Confianza van a buen ritmo. De las diez obras de la Conselleria, tres de ellas están acabadas, seis en ejecución y ésta última por iniciar. En total estas suponen una inversión que supera los 10 millones de euros.

Ferrer ha destacado que en breve comenzarán las obras de repavimentación de calzada, renovación de aceras, red de agua potable y alumbrado público del barrio Huerta Nueva y de la Avenida de Sax, y ejecución de una nueva red de drenaje en la Avenida de Sax.

Actualmente, las aceras de parte del barrio Huerta Nueva presentan un importante deterioro en el pavimento y el encintado de bordillo. Además de un ancho mínimo de 1 metro, no cumpliendo la normativa de accesibilidad. Así pues, en la mayor parte de las aceras del barrio se incrementará el ancho existente hasta un mínimo de 1,20 metros hasta la calle Río Tormes donde alcanzará los tres.

Además, la capa de rodadura de la mayor parte de la calzada del barrio Huerta Nueva y de la avenida Sax presenta un desgaste bastante acusado. Por ello, se va a efectuar el refuerzo de la capa de rodadura dándole una mayor uniformidad y adherencia con una capa de aglomerado de 5 cm de espesor.

En la avenida de la Ribera se ha producido el hundimiento de varios tramos de terraplén y consecuentemente de la acera y del firme de la calzada. Con el fin de restaurar la zona se procederá al cajeado del terraplén hasta al menos 1,50 m de profundidad, reposición con suelo seleccionado, reposición del firme y pavimento de aceras de toda la zona.

Respecto al jardín situado en la calle río Tormes, se demolerá el pavimento del pasillo peatonal y se colocará adoquín. Se renovará la instalación de alumbrado público.

Por otro lado, dado que las conducciones eléctricas no se encuentran en buen estado, se realizarán nuevas aprovechando la circunstancia de la realización de nuevo bordillo, modificándose además el cableado.

La actuación incluye la colocación de arbolado en aceras del tipo Naranjo Amargo de 2,00 m de altura. Se colocará la red de riego por goteo en las aceras. El total de árboles a colocar en la Avenida de Sax es de 23. Se repondrán algunos árboles secos y retirados en el barrio Huerta Nueva.

Subir