elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ferrer: “La rehabilitación de los jardines revitalizará la zona y mejorará la calidad de vida de los ciudadanos”

  • En el inicio de obras de rehabilitación de parques y jardines de Elda

  • Se renovarán los jardines convirtiéndolos en un espacio atrayente, integrados en el entorno

  • Esta actuación se enmarca en el Plan Confianza impulsado por la Generalitat

El director general de Obras Públicas, Ismael Ferrer, ha manifestado que “la rehabilitación de estos parques embellecerá y revitalizará la zona y la dotará de equipamientos e infraestructuras suficientes para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos”

“La actuación tiene por objeto renovar los jardines convirtiéndolos en un espacio atrayente, integrados en el entorno. Igualmente, se persigue dotar a estas zonas de mejores instalaciones lúdicas que faciliten la integración y convivencia vecinal y, especialmente, para un mayor uso del mismo” ha indicado el director general de Obras Públicas.

Ferrer ha efectuado estas declaraciones en el acto de inicio de las obras de rehabilitación de los parques y jardines: Concordia, Juventud, Princesa, Rodolfo Guarinos, Virgen de la Salud, Cruz Roja, Huerta Nueva, Antonio Gades y Juan de Austria y la mejora de la eficiencia del alumbrado público municipal en el entorno, mobiliario y juegos infantiles. El costo de todas las actuaciones mencionadas, integradas en el Plan Confianza, es de 500.000 euros.
La Generalitat ha destinado 11 millones de euros para el municipio de Elda, repartidos en 14 actuaciones. “Corresponde a Infraestructuras la ejecución de 10 de ellas, lo que supone una inversión de cinco millones de euros, y representa un 35% sobre el total del Plan Confianza para este municipio”, manifestó Ferrer en su intervención.

Plan Confianza

Las obras se integran en el Plan de Inversión Productiva en Municipios (PIP), que junto a los existentes de apoyo al empleo, a los sectores productivos y a la financiación de empresas conforma el Plan de Confianza. El PIP persigue elevar los niveles de bienestar y de oportunidades con medidas como creación de infraestructuras viarias, turísticas, socioculturales y dirigidas a la conservación rural y medioambiental. Los 1.020 millones de euros destinados para el conjunto de inversiones suponen 203 euros per cápita.

Subir