elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El IES Monastil continúa con el ciclo de rutas para conocer el patrimonio local

El IES Monastil continúa con el ciclo de rutas para conocer el patrimonio local

    El IES Monastil continúa con el ciclo de rutas, denominadas “La llave del Elda”. Se trata de un proyecto educativo en el que se combinan dos objetivos principales: la difusión del patrimonio local y el aporte de nuevos recursos y herramientas de aprendizaje para ser utilizadas en el aula. Está dirigido a los alumnos del centro, desde primero a tercero de secundaria.

    Hoy han sido 25 alumnos de 3º de la ESO los que han hecho una salida en bici para recorrer la ruta por el rio Vinalopó, en la que han visitado el polígono industrial Finca Lacy, alguna de las huertas cercanas y la depuradora de aguas residuales, acompañados por el técnico de Medio Ambiente Francisco Martínez. Con esta ruta se pretende que los alumnos puedan detectar los problemas ambientales de la zona y que sepan lo que se está haciendo para mejorar o minimizar los impactos de la actividad humana en la zona.
    Ayer otro grupo visitó el pantano y el yacimiento arqueológico del Monastil, acompañados del arqueólogo municipal Juan Carlos Márquez. El Ayuntamiento colabora además en el diseño de las rutas, la edición de carpetas y de la ficha que se entregan a los alumnos.

    Satur Rueda, una de las profesoras, ha comentado que el objetivo es que el aprendizaje no se quede sólo dentro del aula, sino que los alumnos aprendan también fuera, en contacto con su entorno, de manera práctica.

    La concejala de Medio Ambiente, Pilar Calpena, ha visitado al grupo en su parada de la depuradora, donde ha apoyado totalmente esta iniciativa resaltando que “el protagonista de hoy son estos alumnos y profesores que quieren aportar una enseñanza diferente”. Calpena ha asegurado que desde la concejalía se va a seguir apoyando esta iniciativa tan enriquecedora.

    Subir