27 de febrero de 2021 27/2/21

Manuel Ibáñez: “La gala es una gran oportunidad para reconocer el mérito de los jóvenes empresarios de la comarca”

Manuel Ibáñez: “La gala es una gran oportunidad para reconocer el mérito de los jóvenes empresarios de la comarca” - (foto 1)

    Este viernes, día 30 de octubre, la Federación de Asociaciones Jóvenes Empresarios de la provincia de Alicante, Jovempa Federación, junto con la Diputación Provincial de Alicante y el Ayuntamiento de Elda, celebran la gala del Premio Jovempa Joven Empresario 2015. El acto tendrá lugar en el Teatro Castelar de Elda, a partir de las 20 horas.

    Al acto está previsto que asistan mas de 300 empresarios de toda la provincia, además de entidades,empresas colaboradoras y representantes de instituciones públicas.

    Durante el acto se conocerá a los seis finalistas que optan al premio de este año y se desvelará cuál de ellos es el ganador 2015. La Gala será conducida este año por Adrián Carratalá, joven mago y presentador de Petrer.

    Además del presidente de Jovempa Vinalopó, Diego Tomás y del presidente de Jovempa Federación, Victor Ferrer, está confirmada la asistencia y participación en el acto del concejal de desarrollo económico de Elda, Manuel Ibañez, del alcalde de Elda, Rubén Alfaro, el Vicepresidente de la Diputación Carlos Castillo, la Diputada de Juventud, Mercedes Alonso, el Conseller de Economía, Rafael Climent y el cierre del acto por parte del M.H. President de la Generalitat Ximo Puig.

    A esta nueva edición se han presentado 11 candidaturas de entre las cuales se ha seleccionado a seis empresarios finalistas, pertenecientes a las distintas comarcas de la provincia, y que desarrollan su negocio en muy diversos sectores de actividad: Nuevas tecnologías e Internet, Hostelería, Servicios a empresas, Comercio electrónico, e industria de productos sanitarios.

    El concejal de Desarrollo Económico y Fomento del Empleo, Manuel Ibáñez, ha resaltado que “hemos hecho todo lo posible para que la gala tenga una gran relevancia, por eso es un honor contar con la presencia del president de la Generalitat, Ximo Puig”.
    La gala es itinerante y se hace en Elda por primera vez, en este sentido Ibáñez ha comentado que “es una gran oportunidad para reconocer el mérito a todos los jóvenes empresarios de la comarca”.

    La gala es gratuita, tan sólo hay que inscribirse previamente en www.jovempa.com o en los teléfonos 96 514 61 58 – 646 04 53 18. Diego Tomás, presidente de Jovempa Vinalopó, ha animado a los profesionales y emprendedores de la zona a que acudan este viernes a estos premios, resaltando que habrá incluso servicio de ludoteca, en el caso de que no puedan dejar a sus hijos.

    Los clasificados son los siguientes:

    Desde Orihuela nos llega BFUN GROUP, el grupo de empresas del sector Hostelero que lidera, desde al año 2006, Thomas Wolfang Herteux, empresario de origen alemán de 35 años. BFUN GROUP es un grupo líder en la Vega Baja en servicios turísticos en zonas de playas, reúne restaurantes como Tela Beach, servicios náuticos, una distribuidora de productos de alimentación, un línea de restaurantes especializados en fastfood artesanal (Fresco The Fresh way) y otro de alta cocina (The Glass House).

    Con sede en Redován puso en marcha en el año 2013, José Manuel Ortuño, empresario de 31 años, su empresa, PANNELUSS. Red de Franquicias de Panadería y Cafetería con 14 establecimientos en toda España, y que actualmente sigue creciendo en nuestro país, con el objetivo de iniciar la expansión internacional en un futuro cercano.

    ALICANTE BUSINESS CENTER, es desde el 2015, la empresa gestionada por Juan Ramón Flores Galán y su equipo, empresario alicantino de 40 años, que actualmente gestiona el Centro de Negocios de Alicante. Juan Ramón lidera el proyecto de un grupo de trabajadores de la anterior empresa gestora del centro, que decide hacerse cargo y dar continuidad a este proyecto empresarial. Alicante Business Center es un centro de servicios a empresas que cuenta con despachos, salas de reuniones, Coworking, oficina virtual, restaurante y cafetería, ubicado en el Puerto de Alicante.

    Con sede en Alicante, desarrolla su labor en la empresa NITSNETS, el empresario Elad Rodríguez Álvaro, de 33 años. Empresa dedicada a la ingeniería informática, diseño y desarrollo de webs, software en la nube, y especializada en sistemas de calidad y alta prestaciones, así como en ecommerce internacional para grandes marcas dentro y fuera de nuestra provincia.

    David Moreno Pastor, empresario de 37 años, es actualmente el cofundador y director creativo de HAWKERS, empresa ilicitana que junto a Alejandro Moreno, Pablo Sánchez e Ignacio Soriano ponen en marcha en el año 2013. Dedicada a la venta online de gafas de sol y otros productos de moda, han conseguido en solo dos años una facturación de más de 25 millones de euros con un millón y medio de unidades vendidas. Hawkers cuenta con 4 millones de fans en redes sociales, está presente en 140 países y colabora con un gran número de famosos y marcas internacionales, habiendo sido reconocida por Facebook como la empresa con mejor gestión en el 2014 en ventas globales.

    Por último, sita en Elda, ORTHOLAB, es la empresa que fundó en 2005 Manuel Milán Gutiérrez, empresario de 34 años, junto a otros socios y que tiene su punto de inflexión en el año 2012 cuando toma el control de la totalidad de la empresa. Ortholab es en la actualidad un laboratorio especializado en Ortodoncia, apnea, y otras especialidades médicas que cuenta con personal altamente cualificado y la más puntera tecnología en su sector.

    Desde hace 21 años, Jovempa organiza este premio con el objetivo de reconocer realidades empresariales fruto de la iniciativa y el esfuerzo de los jóvenes empresarios. Factores como la experiencia, la reinvención, la responsabilidad social corporativa, la calidad de gestión, la estabilidad comercial, laboral, y la imagen de marca son claves. Además, valora muy positivamente la creación de empleo estable, el carácter innovador de las iniciativas, la implantación de nuevas tecnologías, la proyección internacional de la empresa y los planes de crecimiento en el futuro.

     

    Subir