18 de febrero de 2020 18/2/20

Llinares muestra su satisfacción por el impulso del área comercial urbana de Elda

  • La Subdelegada del Gobierno señala que Elda dispone de 9,7 millones de euros para cinco proyectos del Plan E 2009 y otros 5,96 millones del plan para el próximo año

  • Llinares afirma que, una vez más, el Gobierno de España “permite avanzar a la ciudad de Elda y colaborar en un proyecto del Plan de Acción Comercial (PAC), que debería pagar la Generalitat”

La subdelegada del Gobierno en la provincia de Alicante, Encarna Llinares, mostró su satisfacción por la importante inversión que el Gobierno de España está haciendo en la ciudad de Elda y mostró su “satisfacción” por el impulso que el área comercial urbana de la ciudad pueda disponer de un nuevo espacio renovado gracias al Plan E 2009. “Parte del centro de la ciudad ha sido mejorado con más de dos millones de euros del Gobierno de España. La reurbanización de las calles Juan Carlos I, Dahellos, Poeta Zorrilla y Antonio Vera es uno de los cinco proyectos incluidos en las obras del Plan E”, comentó la representante del Gobierno central.

La subdelegada, quien afirmó que las obras estarán listas y terminadas en breve, señaló que Elda va a recibir más de 16 millones de euros de aportación extraordinaria por parte del Gobierno de España, lo que calificó de “cantidad sustancial para salvar la gestión municipal de cualquier ayuntamiento en un momento delicado por la crisis económica”. Elda dispone de 9,7 millones de euros para cinco proyectos del Plan E 2009 y otros 5,96 millones del plan para el próximo año. El próximo año, el Gobierno permitirá que el 20% del total, más de 1,1 millón de euros, se pueda destinar a gasto corriente de carácter social, principalmente en atención de personas dependientes y servicios educativos y deportivos.

Llinares afirmó “que ante una situación delicada que sufren los ayuntamientos y la Generalitat Valenciana, el Plan E se ha convertido en verdadero motor de impulso en la generación de empleo, de la actividad empresarial, así como para la renovación y mejora de las calles. Es una satisfacción, aunque con este dinero del Gobierno se estén pagando proyectos que deberían estar hechos por el Consell”.

La reforma urbana de estas calles de Elda se encuentra enmarcadas dentro del Plan de Acción Comercial (PAC) un documento para potenciar el pequeño comercio y que debería contar con la aportación financiera de la Generalitat. Sin embargo, se ha aprovechado la ayuda extraordinaria del Gobierno de España para comenzar a realizar actuaciones que mejore la zona y potencie las capacidades de los pequeños comercios.

A su juicio, “lo importante es que las administraciones colaboren desde una visión de lealtad institucional. Que los representantes políticos entienden que están al servicio del ciudadano, y que todo esfuerzo es poco porque son muchos los problemas que resolver de los ciudadanos”. La subdelegada también manifestó que “debemos estar muy orgullosos del Gobierno de España porque con el dinero que ha invertido en la ciudad Elda avanza en el proyecto del Plan de Acción Comercial (PAC), que debería pagar la Generalitat”.

Llinares afirmó que “aunque algunas administraciones no estén ni ocupadas ni preocupadas, el Gobierno de España siempre está pendiente de los problemas de los ciudadanos y las ciudadanas. El tejido del pequeño comercio y los establecimientos en el casco urbano son fundamentales en todos los municipios, porque generan empleo y porque dan vida a las zonas donde se asientan”.

A la inversión directa del Plan E para el Ayuntamiento, el Gobierno de España también ha financiado a través de otros ministerios importantes actuaciones en materia de rehabilitación de vivida y en la construcción de infraestructuras sociales como el Centro de Día para enfermos de Alzheimer.

Subir