elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Juventud prepara dos escenarios terroríficos para celebrar la noche de difuntos

Juventud prepara dos escenarios terroríficos para celebrar la noche de difuntos

    El taller de teatro de la concejalía de Juventud presenta “Pánico escénico”, un espectáculo de terror en la noche de difuntos, que tendrá lugar este sábado 31 de octubre en el Teatro Castelar.

    La directora de este taller, Begoña Tenés, ha comentado que no se trata de una obra de teatro, sino de una performance o puesta en escena en la que se utiliza todo el teatro para crear un ambiente de terror, con imágenes, sonido y efectos especiales.

    Tenés ha explicado que este espectáculo es fruto del curso intensivo de caracterización teatral y efectos especiales que realizaron los miembros del taller de teatro el pasado fin de semana. Todo lo aprendido en ese curso se ha puesto en práctica en “Pánico escénico”. En total participan en esta “performance” 24 de los 34 componentes del taller de teatro.

    Begoña Tenés ha insistido en que el espectáculo no está recomendado a menores de 13 años. Los asistentes entrarán por grupos de 20 a 25 personas al teatro a partir de las ocho de la tarde. El precio de la entrada es de 2 euros.

    Esta no es la única propuesta de Juventud para la noche de Halloween.
    Para los niños y jóvenes de la población se ha preparado en el Centro Cívico una fiesta, con entrada libre y gratuita, en la que ha participado un grupo de jóvenes allegados a la concejalía, de manera desinteresada, junto con los monitores del campamento de verano.

    Estos chicos y chicas, unos cuarenta, entre edades comprendidas entre los 15 a 17 años, convertirán las instalaciones del Centro Cívico y Juvenil en un pasaje del terror para que desde las 8,30 de la tarde del sábado, hasta las 11,30 de la noche niños y adultos pases un rato divertido y diferente.
    La concejala de Juventud, Laura Rizo ha animado a toda la población a pasar un rato divertido, aunque terrorífico, en el teatro, y ha vuelto a incidir en que no está recomendado a menores de 13. Por ello para los niños, jóvenes y también adultos se ha organizado esta fiesta paralela en el Centro Cívico a la que la concejala recomienda que vayan disfrazados para integrarse en el ambiente de esta víspera de difuntos que se ha hecho tan popular en los últimos años.

    Rizo, ha valorado de manera muy positiva todas estas propuestas que parten de jóvenes para los jóvenes, en la que además participan sin ningún otro ánimo que divertirse y colaborar, para que el resto de la población lo disfrute, por lo que va a seguir apoyando todas estas iniciativas.

    Por su parte, Sergio Costa, uno de los integrantes del Consejo de la Juventud, ha valorado el gran trabajo que se hace de manera desinteresada por muchos jóvenes de la población, ya que cuentan con poco presupuesto para todas las actividades que se proponen. Por ello ha animado a asistir a estos dos espectáculos que se celebrarán el sábado.

    Subir