4 de agosto de 2020 4/8/20

Juventud ofrece cuatro ‘tips’ o cursos de orientación para el empleo destinados a jóvenes de Elda de entre 16 y 30 años

Juventud ofrece cuatro ‘tips’ o cursos de orientación para el empleo destinados a jóvenes de Elda de entre 16 y 30 años - (foto 1)
  • La formación, que se desarrollará de manera online durante el mes de julio, pretende dotar de las herramientas necesarias para encontrar trabajo, como aprender a escribir el currículum, cómo afrontar una entrevista o buscar empleo en las redes sociales

El Ayuntamiento de Elda, a través de la Concejalía de Juventud, ofrece a los jóvenes eldenses 4 ‘tips’ o  consejos de orientación para el empleo, que se desarrollarán semanalmente de forma online durante el mes de julio, de lunes a viernes en horario de 17.00 a 18.00 horas.

Anabel García, concejala de Juventud, ha presentado hoy este programa que, bajo el nombre de ‘Tesoros para el empleo’, “pretende dotar a los jóvenes de nuestra ciudad de las herramientas necesarias para encontrar empleo. En las actuales circunstancias, con una crisis sanitaria que ha provocado una crisis social y económica, es fundamental facilitar todo el apoyo posible”.

Los cursos de orientación son:

  • IMPACTA CON TU CURRICULUM, del 6 al 10 de julio. ¿Como presentarse en el mercado laboral? Diseña tu estrategia: Curriculum Vitae y Carta de presentación.
  • IMPRESIONA EN LA ENTREVISTA, del 13 al 17 de julio. El proceso de selección. Entrevista: ¿Que es, para que se hace y cuáles son sus etapas?
  • BUSCANDO EMPLEO EN LAS REDES, del 20 al 24 de julio. Internet: Diferentes fuentes y posicionamientos
  • FOCALIZA Y CONSIGUE LO QUE QUIERES, del 27 al 31 de julio Marca personal, ¿qué quiero?, ¿qué tengo?

Los jóvenes de Elda, de 16 a 30 años, podrán inscribirse a través de la página web del Ayuntamiento de Elda (www.elda.es) y del correo electrónico juventud@elda.es

Cada jóven podrá inscribirse a uno o varios ‘tips’. Las plazas son limitadas a 25 participantes por curso.

Subir