14 de octubre de 2019 14/10/19

Juventud oferta un Curso de Monitor de Actividades de Tiempo Libre Educativo Infantil y Juvenil

La concejalía de Juventud comunica que se va a impartir el “Curso de Monitor de Actividades de Tiempo Libre Educativo Infantil y Juvenil” que anualmente organiza la COMIJ, desde enero a junio.

El curso está homologado por el Instituto Valenciano de la Juventud y capacita para desarrollar actividades educativas en el tiempo libre y en centros de vacaciones destinadas a niños y jóvenes. Consta en total de 310 horas, de las que 150 son lectivas (125 presenciales y 25 online) y 160 prácticas. Las clases se impartirán en el Centro Cívico y Juvenil de Elda.

El único requisito para hacer el curso es cumplir los 18 años antes de la finalización del curso teórico y su precio es de 134 euros. En el mismo se incluyen los materiales online, recursos técnicos y clases impartidas en un albergue durante un fin de semana.

La parte teórica está dividida en tres módulos formativos: El primero aborda las actividades de educación en el tiempo libre infantil y juvenil, donde se estudia legislación, educación en valores, planificación de actividades, etc. El segundo trata los procesos grupales y educativos en el tiempo libre infantil y juvenil, con desarrollo psicosocial y dinámicas de grupo. Y el tercero, técnicas y recursos de animación en actividades de tiempo libre.

Laura Rizo, ha comentado que este curso ofrece muchas salidas laborales, ya que es imprescindible para ser monitor o animador sociocultural.
Para más información acudir al Centro Cívico y Juvenil en horario de mañana.

 

ocultar
Juventud oferta un Curso de Monitor de Actividades de Tiempo Libre Educativo Infantil y Juvenil
Subir