29 de octubre de 2020 29/10/20

El juez archiva la querella del PP contra César González por injurias

  • UPYD exige a los 14 concejales populares públicas disculpas tras sufrir una “caza de brujas”

Nuevo varapalo judicial al PP de Elda en apenas tres meses. El juzgado de instrucción nº 2 ha archivado y sobreseído la querella interpuesta por éstos contra el portavoz del grupo municipal de UPyD, César González, al considerar en el auto remitido ayer, que la moción de reprobación causante del litigio contra el portavoz popular, Francisco Muñoz, en la que se censuró su actuación al frente de la excontrata de la grúa, no son constitutivas de “infracción penal”.

González, que fue citado a declarar en calidad de imputado, ha manifestado su “profunda satisfacción ante una resolución judicial acertada y ponderada”, donde se pone de manifiesto que “he sufrido una auténtica persecución política y me han condenado a sufrir un juicio mediático por decir la verdad ante una actuación nefasta y defender los intereses de los ciudadanos”. Por estos hechos, el querellante solicitaba dos años de cárcel o bien 100.000 euros de indemnización.

Así las cosas, el edil se ha apresurado a decir que “todos y cada uno de los 14 ediles del PP que han dado sustento moral a la querella, me pidan públicas disculpas, empezando por la propia alcaldesa y continuando por Muñoz y particularmente por la concejala de Servicios Administrativos, Ana Gonzálvez, “quienes manipularon a la opinión pública vertiendo falacias sobre mi persona, vulneraron mi presunción de inocencia y pusieron mi nombre en relación con la cárcel”.

“La forma del comportarse del PP de Elda”, ha manifestado González, “ha sido más propia de una caza de brujas que la de un partido democrático, pero afortunadamente el tribunal de la inquisición ya ha sido abolido”. Ahora bien, ha matizado el edil, “ha llegado la hora de que Francisco Muñoz muestre las facturas para que todos los ciudadanos sepamos quién ha costeado realmente la querella”.

González ha adelantado que las declaraciones de estos dos ediles “ya están en manos de mi abogado, al que le he dado plena libertad para actuar si encuentra indicios de delito en las barbaridades que han dicho sobre mí para tapar su negligente gestión en el caso de la grúa, que nos ha costado 460.000 euros a todos los ciudadanos”.

“Semejantes acusaciones”, ha agregado el edil, “no pueden salirles gratis a nadie y si no se retractan en público y lavan mi honor, que no les quepa dudas que si hay fundamentos jurídicos, actuaré contundentemente, porque en política no todo vale”. El auto, por otro lado, confirma la tesis que ha defendido UPyD acerca de que la querella “no es más que una cortina de humo y una huída hacia delante”.

En el auto, el juez deja claro que "no parece que en ningún caso el Sr. González se esté refiriendo a falsificar firma alguna, sino que dichos cargos –en alusión al Secretario, Interventor y concejal de Personal- debieron suscribir el acuerdo", contrariamente a la tesis que pretendía transmitir el PP a la opinión pública sobre la equiparación de la palabra “suplantar” como sinónimo de “falsificar”.

Asimismo, agrega el juez que "las expresiones proferidas en la moción tienen pleno amparo en el derecho a la libertad de expresión". "Antes al contrario", concluye, "no hay motivo alguno para pensar que no estuviera guiado por la voluntad de informar a la población, lo que considera que es su deber".

 

Subir