25 de noviembre de 2020 25/11/20

El Institut Valencià de la Música patrocina un concierto de la guitarrista coreana Kyuhee Park en Elda

El Institut Valencià de la Música patrocina un concierto de la guitarrista coreana Kyuhee Park en Elda - (foto 1)
  • La actuación en el Auditorio Adoc forma parte del ciclo de ganadores de concursos musicales de la Comunidad Valenciana

MÁS FOTOS
El Institut Valencià de la Música patrocina un concierto de la guitarrista coreana Kyuhee Park en Elda - (foto 2)
La joven guitarrista surcoreana Kyuhee Park actúa el martes 7 de diciembre en el Audorio Adoc de Elda dentro del ciclo de ganadores de concursos musicales de la Comunidad Valenciana que patrocina el Institut València de la Música.

La intérprete, vencedora de la octava edición del Certamen Interancional de Guitarra Luys Milán celebrado en Ontinyent en 2009, ofrecerá un programa integrado por obras de Domenico Scarlatti, Luigi Legnani, Miguel Llobet, Ángel Barrios, Francisco Tárrega, Lennox Berkeley y Leo Brouwer.

Nacida en 1985 en Corea del Sur, Kyuhee Park comenzó a estudiar guitarra a los tres años con Rhee Yeo-seok. A los nueve, ganó el primer premio de la juventud en el Concurso Nacional de Corea.

En 2000 la joven guitarrista viajó a Japón, donde recibió clases de los profesores Shin-ich Fukuda y Kim Yong-Tae.

Fue admitida en 2005 en la Universidad Musical de Tokio y acompaña al director Seiji Ozawa en sus giras de ópera en Japón y China.

En su corta pero fructífera carrera, ha obtenido algunos de los más prestigiosos galardones de guitarra: el segundo premio del Concurso Internacional de Guitarra de Koblenz (2006), el primero, además del premio del público, del Concurso Internacional de Guitarra Heinsberg (2007), el primero del Printemps de la Guitare (2008) y el primero del concurso de Ligita y del ya citado Luys Milán, así como el segundo en el Concurso de Guitarra Michele Pittaluga (2009).

En la actualidad estudia en la Universidad Musical de Viena, dirigida por Álvaro Pierri.

Kyuhee Park ha participado en clases magistrales impartidas por David Russell, Manuel Barueco, Kanengaiser William, Pavel Steidl, Odair Assad, Oscar Ghiglia, Zoran Dukic y Carlo Domeniconi, entre otros.

Subir