22 de octubre de 2020 22/10/20

Idelsa amplía el acceso a Elda Avanza a todas las pymes y comercios que quieran participan en las sesiones virtuales

Idelsa amplía el acceso a Elda Avanza a todas las pymes y comercios que quieran participan en las sesiones virtuales - (foto 1)
  • Los gestores del programa suspenden las clases presenciales y las sustituyen por formación online abierta a todas las empresas y emprendedores de la ciudad

MÁS FOTOS
Idelsa amplía el acceso a Elda Avanza a todas las pymes y comercios que quieran participan en las sesiones virtuales - (foto 2)

Idelsa y el equipo gestor del programa Elda Avanza, que desde hace unos días ofrece formación para que pymes y comercios de la ciudad avancen en la transformación digital, han acordado sustituir las clases presenciales, suspendidas tras la declaración del estado de alarma, por sesiones virtuales abiertas a todas las empresas, emprendedores, comercios y ciudadanos que quieran recibir esta formación.

Hay que recordar que Elda Avanza es el primer programa formativo desarrollado en la comarca por una firma que es colaboradora oficial de Distrito Digital, que avala y participa de manera activa este programa.

A partir de mañana viernes las personas interesadas en acceder al programa Elda Avanza podrán inscribirse a través de la web www.eldaavanza.com, donde encontrarán toda la información sobre las próximas sesiones y el networking virtual que se celebrará el 8 de Abril.

Tanto desde Idelsa como por parte del equipo gestor del programa se va a intensificar todas las acciones de difusión y acceso a la totalidad del programa para que la población, y especialmente las pymes y el comercio local de Elda, pueda beneficiarse de la formación online y de la transformación digital, ahora más necesaria que nunca.  

El programa Elda Avanza se encuentra en su ecuador, por lo que aún restan tres sesiones y un networking final. A partir de la próxima semana, las sesiones que quedan seguirán impartiéndose por internet en remoto y se reemplazará el networking final por una captación ampliada de otros alumnos y alumnas, abriendo un proceso de registro para la participación en el programa, prestando especial atención y foco hacia las pymes y el comercio local.

Las sesiones en remoto se distribuyen en capítulos y con opción de ser enviadas y compartidas en diferido. Se trata de sumar a las personas que ya han comenzado su formación con Elda Avanza a un grupo todavía más amplio con acceso a contenidos atractivos y de calidad.

Los docentes del programa realizan webinars en directo, transmitidos a través de una plataforma que permitirá:

  • Que puedan simultáneamente todos los participantes oficiales de Elda Avanza.
  • El acceso fácil, sin necesidad de tener instalados plug-ins, programas ni elementos externos. Basta con un ordenador con internet y un navegador o un teléfono móvil.
  • Poder invitar a otras personas de sus organizaciones mediante email o bien mediante enlace directo.

Después de cada sesión, se enviará un link a cada participante, para poder acceder al contenido grabado cuando necesiten reforzar conocimientos. También se enviará el enlace a las personas que se registren y que estén interesadas en los contenidos.

Las nuevas fechas de las sesiones son: 25 marzo, 1 de abril y 6 abril y networking final, 8 abril.

Cada sesión se distribuirá en capítulos, para hacer las sesiones más amenas y efectivas. El esquema de cada sesión será:

  • 9.30 - 10.00h Recepción general de los participantes
  • 10.00 - 11.00h Capítulo 1
  • 11.00 - 11.30h Café Digital / Break
  • 11.30 - 12.30h Capítulo 2
  • 12.30 - 13. 30h Capítulo 3

De esta forma, hasta el final de ELDA AVANZA habrá nueve capítulos como ‘La importancia de la publicidad online en el ecosistema digital’, ‘Cómo hacer tu campaña en Facebook e Instagram ADS en sencillos pasos’, ‘Cómo crear tu campaña de Google ADS de una formá rápida y optimizada’, ‘Sácale partido a tu perfil de Google Business’, ‘Cómo atraer clientes a través de tu página web’, ‘Expande tu negocio con las nuevas herramientas digitales: podcast, ebooks, infoproductos...’.

Subir