8 de agosto de 2020 8/8/20

La Generalitat Valenciana declara las Fallas de Elda ‘Fiestas de Interés Turístico Autonómico’

La Generalitat Valenciana declara las Fallas de Elda ‘Fiestas de Interés Turístico Autonómico’ - (foto 1)
  • El alcalde Rubén Alfaro destaca que esta distinción “es un revulsivo y un reconocimiento para unas fiestas que han cumplido más de 90 años”

MÁS FOTOS
La Generalitat Valenciana declara las Fallas de Elda ‘Fiestas de Interés Turístico Autonómico’ - (foto 2)

La Generalitat Valenciana ha declarado las Fallas de Elda como Fiesta de Interés Turístico Autonómico de la Comunidad Valenciana. El alcalde de Elda, Rubén Alfaro, ha anunciado hoy esta decisión en una rueda de prensa en la que también han estado presentes la concejala de Fiestas, Lorena Pedrero, y el presidente  de la gestora de la Fallas de Elda, Fernando Álvarez.

El primer edil ha destacado que “a pesar de que estamos viviendo unos meses complicados, con una crisis sanitaria que ha obligado a aplazar al próximo año los actos festivos de nuestra ciudad, hoy tenemos una muy buena noticia que comunicar relacionada con una de nuestras fiestas populares”.

Alfaro ha explicado que “desde la Generalitat Valenciana se ha atendido a la solicitud tramitada por el Ayuntamiento el pasado 6 de marzo. La concesión de esta distinción supone un revulsivo para las Fallas de Elda y también para nuestra oferta festiva y turística, ya que que Elda cuenta con dos fiestas de interés turístico autonómico”.

Además, el alcalde de Elda ha señalado que con esta decisión “las Fallas de nuestra ciudad se equiparán a las de otras ciudades de la Comunidad Valenciana, como Torrent, Sagunto, Benicarló y Xátiva, y supone un revulsivo para todos aquellos eldenses que en un momento determinado de sus vidas participaron en las Fallas cuando eran más pequeños o vivían en distritos o barrios en los que se plantaban monumentos”.

Rubén Alfaro ha recordado que “la gestora de las Fallas de Elda, que el pasado año celebraron su 90 aniversario, acordaron a principios de mayo aplazar las de este año a 2021, ante la imposibilidad de garantizar la seguridad y la salud tanto de los festeros como del público. Estoy seguro que el próximo año las Fallas de nuestra ciudad regresarán con energías e ilusiones renovadas”.

Subir