elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La FAVE y el Ayuntamiento se unen en la conmemoración del Día del Trabajo

La FAVE y el Ayuntamiento se unen en la conmemoración del Día del Trabajo

    Esta mañana la Concejala de Participación Ciudadana, Nieves López, y Antonio Cuenca, presidente de la FAVE, han presentado el programa de actividades que han preparado para conmemorar el Día Internacional de los Trabajadores, que se celebra este domingo 1 de mayo.

    Nieves López ha resaltado que el equipo de gobierno apoya la manifestación convocada por CC.OO. que dará comienzo a las 11 de la mañana desde la Gran Avenida hasta la Estación de autobuses, y al finalizar ha invitado a la ciudadanía a subir al Parque de San Crispín, donde la Federación de Asociaciones de Vecinos ha organizado una jornada que incluirá paellas, juegos de parchís, secayó y dominó, etc...

    La concejalía de Participación Ciudadana, además de colaborar con la cesión del espacio y la infraestructura habilitará una zona con hinchables para niños y a las cinco de la tarde actuará el grupo local Superhits.

    Nieves López ha señalado que más que una “celebración del Día del Trabajador es una reivindicación porque hay una tasa de paro importante y son muchas las familias que lo están pasando mal”. No obstante, la edil asegura que el equipo de gobierno está al servicio de los ciudadanos y en este caso es el colectivo vecinal el que ha querido que se apoyara esta iniciativa, después de muchos años sin contar con soporte del Ayuntamiento.

    López ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para que participe en esta jornada y espera que sea todo un éxito de participación.

    Por su parte, Antonio Cuenca, ha explicado que en los veintiocho años de vida de la FAVE siempre ha esta en San Crispín celebrando el 1 de mayo y también han participado en la manifestación. El año más deslucido, señala Cuenca, fue el pasado ya que tan sólo subieron a almorzar algunas asociaciones de vecinos, por su cuenta, ya que no se pudo organizar como hubieran querido. El presidente de la FAVE ha agradecido el apoyo del Ayuntamiento después de ocho años y espera que el domingo sea un día muy especial.

    Subir