24 de noviembre de 2020 24/11/20

Más de 300 estudiantes de Elda han iniciado hoy las Pruebas de Acceso a la Universidad en cinco centros educativos de la ciudad

Más de 300 estudiantes de Elda han iniciado hoy las Pruebas de Acceso a la Universidad en cinco centros educativos de la ciudad - (foto 1)
  • El alcalde Rubén Alfaro ha deseado suerte esta mañana a los alumnos del IES La Melva que, como los del resto de la Comunidad han realizado la prueba por primera vez en su instituto como medida de prevención frente al coronavirus

MÁS FOTOS
Más de 300 estudiantes de Elda han iniciado hoy las Pruebas de Acceso a la Universidad en cinco centros educativos de la ciudad - (foto 2)

Más de 300 estudiantes de Elda han iniciado hoy las Pruebas de Acceso a la Universidad (PAU) en cinco centros educativos de la ciudad. El alcalde de la ciudad, Rubén Alfaro, ha acudido a primera hora de la mañana al IES La Melva para desear suerte a los 89 alumnos y alumnas que han realizado la selectividad en su propio centro.

Como consecuencia del coronavirus, es la primera vez en los últimos años que la prueba de acceso a la Universidad se celebra en institutos y no en el Campus universitario, evitando de esta manera aglomeraciones y desplazamientos. En la ciudad de Elda las PAU se realizan, además de en el IES La Melva, en el IES La Torreta, en el IES Monastil, en el Colegio Sagrada Familia y en el Colegio Santa María del Carmen.

Los alumnos y alumnas deben acudir a los centros 45 minutos antes y con mascarilla, que sólo podrán quitarse durante la realización de la prueba. En cada centro hay una única puerta de entrada, donde se ofrece gel hidroalcohólico, y para asegurar el correcto funcionamiento hay miembros de la Policía Local que controlan que todo se desarrolle con normalidad en el momento de la entrada en el centro.

Durante su visita al IES La Melva, Rubén Alfaro se ha dirigido a los estudiantes para desearles suerte “porque vuestros logros son los de la ciudad. Ha sido un curso extraño para todos vosotros como consecuencia de la pandemia, pero al menos tiene una parte positiva que es realizar la prueba en vuestros institutos y no en la Universidad, lo que sin duda es más cómodo”.

Los profesores que vigilan las aulas durante las pruebas no pertenecen al centro educativo donde se celebra. También hay personal encargado de controlar el desarrollo de los exámenes de los estudiantes con adaptaciones concedidas.

Subir